6 de cada 10 millennials españoles quieren ser emprendedores
- Estrategias
Menores de 35, emprendedores y digitales. Así son los millennials que afrontan el futuro de una sociedad española cada vez más preparada, quienes además son la primera generación que recurren al autoempleo como opción profesional. La infraestructura tecnológica es el servicio que ofrece España mejor valorado a la hora de emprender.
El espíritu emprendedor está más vivo que nunca. Así lo indica la octava y nueva edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER) 2018, que confirma la tendencia alcista entre los millennials hacia el autoempleo. El 62% desea ser emprendedor y 1 de cada 2 considera poseer las habilidades y recursos necesarios para iniciar su negocio, mientras que el 52% está convencido de que nada le impediría poner en práctica su proyecto de autoempleo.
En cuento a las diferentes barreras a las que tienen que hacer frente, en España, el 94% de los jóvenes menores de 35 años considera que la situación económica del país no es favorable a la hora de crear un negocio propio, mientras que el 85% señalan la falta de un sistema de impuestos fácil de afrontar. En cambio, entre los servicios con buena valoración que ofrece España a la hora de emprender, el 37% de los millennials destacan la infraestructura tecnológica, el 23% un sistema educativo que enseña las habilidades necesarias para poner en marcha un negocio propio y el 21% unas reglas y regulaciones entendibles y de sencilla aplicación.
Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.
Remarcando el potencial emprendedor de los millennials en España, el 59% se ve capaz de poner en marcha su idea de negocio, mientras que el 53% no tiene miedo al fracaso. Asimismo, la formación académica de los jóvenes supone un punto de inflexión en el emprendimiento. Los millennials con formación universitaria presentan mayores niveles de deseabilidad ante el autoempleo, viabilidad de sus ideas y apoyo de su entorno social.
Sin embargo, el gran caballo de batalla para los millennials está en la financiación: sólo el 24% se ve capaz de recaudar fondos para arrancar su proyecto. En la generación de 35 a 49 años la cifra aumenta al 34%, frente al 29% de los españoles mayores de 50 años. Como no podía ser de otra manera, los millennials solicitan como prioritario ayuda en materia de financiación (29%), por delante de la puesta en marcha de la idea de negocio (24%), la identificación de clientes y promoción de los productos y servicios (18%), las gestión y administración de impuestos y regulaciones (12%) y la contratación de personal idóneo (10%).