El envejecimiento de la infraestructura impulsa el gasto en TI

  • Estrategias

En todos los tamaños de empresas, el 38% de las organizaciones esperan que los presupuestos de TI aumenten el próximo año. Las pequeñas empresas con menos de 100 empleados planean aumentar significativamente sus inversiones en hardware del 31% al 42%.

Spiceworks ha publicado los resultados de un estudio sobre inversión en TI para 2019 en organizaciones de Norteamérica y Europa, que muestran que el 89% esperan que sus presupuestos de TI crezcan o permanezcan estables. Aunque los factores que impulsan los aumentos de las partidas presupuestarias varían significativamente según el tamaño de la empresa, el 64% de los que planean aumentar los presupuestos lo hacen para actualizar la infraestructura de TI obsoleta.

En todos los tamaños de empresas, el 38% de las organizaciones esperan que los presupuestos de TI aumenten el próximo año, mientras que 51% esperan que permanezcan estables. Las organizaciones que esperan aumentos presupuestarios para el próximo año anticipan una subida media del 20%. Solo el 6% de las empresas espera que su presupuesto de TI disminuya en 2019. Por tamaño, es más probable que los presupuestos crezcan en las organizaciones más grandes: el 56% de las empresas con más de 5.000 empleados esperan que los presupuestos de TI crezcan, y el 43% esperan que se mantengan iguales.

Al comparar los factores que impulsan el aumento del presupuesto por tamaño de empresa, las grandes empresas (88%) tienen más probabilidades de aumentar sus presupuestos debido a las preocupaciones de seguridad. Por el contrario, los presupuestos de TI en las medianas empresas tienen más probabilidades de crecer debido a los recortes tributarios: el 35% de las empresas con entre 500 y 999 empleados informaron un aumento en los presupuestos tecnológicos para 2019 debido a la reducción de impuestos. Por su parte, las empresas pequeñas con menos de 100 empleados aumentarán sus presupuestos de TI para actualizar la infraestructura de TI y apoyar las iniciativas de transformación digital.

En cuanto al reparto del presupuesto, las organizaciones planean gastar el 35% de sus presupuestos de TI en hardware, un aumento de 4 puntos porcentuales respecto a este año. Las asignaciones al software y a la nube se mantienen constantes, con un 26% y un 21%, respectivamente, mientras que las asignaciones presupuestarias para servicios gestionados de TI crecieron al 14%.

Sin embargo, estas asignaciones varían mucho según el tamaño de la empresa. Las pequeñas organizaciones planean aumentar significativamente sus inversiones en hardware del 31% en 2018 al 42% en 2019. Por el contrario, las grandes empresas planean aumentar ligeramente sus presupuestos cloud.