Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

'Lánzate' abre nuevas oportunidades de negocio en la economía digital

  • Estrategias

emprendedor startup pyme

Promovido por EOI y Orange, el programa hará posible que nuevos emprendedores que estén desarrollando proyectos en IoT, educación digital, smart cities, big data, ciberseguridad, etc., reciban asesoramiento por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC. La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre.

Arranca la segunda edición del programa de apoyo e impulso para emprendedores 'Lánzate', que permite nuevos emprendedores que estén desarrollando proyectos en líneas estratégicas clave para la nueva sociedad digital reciban asesoramiento necesario para identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para sus negocios, y ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes. Esas líneas estratégicas abarcan desde Internet de las cosas, a smart cities, big data, realidad virtual, e-commerce y logística, Industria 4.0, ciberseguridad, mobile Fintech y educación digital, entre otras.

Promovido por EOI y Orange, el valor diferencial de Lánzate respecto a otras iniciativas de apoyo al emprendimiento es el capital relacional que se aportará a los participantes en el programa. Mediante el contacto directo entre emprendedores y asesores, los seis finalistas del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de líderes de TI, como Irene Cano, country manager Iberia de Facebook; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, presidenta de IBM España; Helena Herrero, presidenta de Hewlett Packard; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Lánzate contará además con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA, DigitalES, I2cat, MWCF y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI, que ayudarán a la difusión del programa para contribuir a su conocimiento y animar a los nuevos emprendedores a optar al mismo.

La iniciativa se desarrollará en varias fases, hasta abril del 2019. Hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo la recepción de candidaturas y el 17 de diciembre se comunicarán los 20 proyectos más prometedores en los ámbitos de negocio en los que se enmarca esta iniciativa. En enero se seleccionará a los 6 finalistas con un comité evaluador formado por profesionales del sector TIC, así como responsables y directivos de EOI y Orange, que escucharán su plan de negocio y plantearán preguntas sobre el mismo.

Finalmente, durante febrero y marzo, se desarrollará el programa de apoyo a los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar cara a cara con los mentores del programa, que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.