Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Aprovecha las ventajas de un CRM para tu pyme

  • Estrategias

CRM gestion cliente

En la actualidad, los equipos de marketing, ventas, recursos humanos, e incluso los CEO de una compañía, llevan a cabo gran parte de la gestión de los datos a partir de esta herramienta tecnológica, la cual puede ayudarte mucho en la gestión de los clientes actuales y potenciales de tu empresa.

Cuando hablamos de un software de Gestión de las Relaciones con Clientes o CRM, nos referimos a una aplicación que permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes, lo que permite anticiparse y responder a las necesidades de los clientes, logrando así estrechar los vínculos entre ambas partes.

De acuerdo con un artículo de la Cámara de España, independiente de si se opta por un CRM online (aquel que se ubica en la nube) u on-premise (aquel que está localizado en la propia empresa), en términos generales, implementar un sistema CRM en tu pyme te ofrece las siguientes ventajas:

--Datos unificados y actualizados: gracias a este sistema, todos los datos relativos a tu empresa (clientes, facturación, histórico de ventas…) quedan unificados en un mismo punto de fácil acceso.

--Campañas dirigidas y personalizadas: gracias a los beneficios del Big Data, puedes segmentar y dirigir tus campañas publicitarias a partir de los datos obtenidos, en forma de gustos e intereses, de tus clientes.

--Mayor fidelización de clientes: la capacidad de ofrecer un trato personalizado a partir de la gestión de los datos te permite generar relaciones más estrechas, lo que se traduce en una mayor fidelización.

--Automatizan funciones y están adaptados al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD): los sistemas CRM actuales están adaptados al RGPD, lo cual te permite ahorrar tiempo gracias a la automatización de determinadas funciones de tu empresa.

--Fácil de utilizar: este tipo de herramientas suelen tener una interfaz intuitiva que permiten al usuario extraer conclusiones de manera sencilla y directa.

Como vemos, implementar un sistema CRM puede ayudar mucho en la gestión de los clientes y potenciales clientes de tu empresa: en la toma de decisiones, resolución de retos de nuestro día a día, lanzamiento de campañas, captación de oportunidades, etc. Sin embargo, el éxito lo encontrarás en la capacidad para extraer conclusiones de valor aplicables a vuestra estrategia.

TAGS PYME, CRM