Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Multicloud y omnicanalidad son las dos grandes apuestas de la empresa española

  • Estrategias

pyme digitalizacion

El mercado cloud en España crecerá más de un 17% anual en los próximos años, augura IDC, que avanza que el 40% de las empresas cuentan con más de un proveedor de cloud. En cuanto a la omnicanalidad, el 42% de las empresas españolas tienen dificultad para romper silos en la organización.

Como expuso en su evento IDC COGNITIVE 2019, IDC concibe el cloud y el núcleo inteligente como los grandes facilitadores de la disrupción digital de la empresa española, de tal forma que se prevé que en 2022 el 40% del gasto core de IT estará relacionado con cloud, porcentaje que pasará al 80% en 2020. Además, en 2024 el 90% de las grandes compañías adoptará tecnologías y herramientas multicloud o híbridas, por lo que se estima que el mercado mundial de servicios de datos en cloud híbrida crecerá un 21% anual hasta 2021.

De acuerdo con los datos de IDC Research España, el mercado Cloud en España registrará un crecimiento medio anual de más del 17% en los próximos años, pasando de los 1.514 millones de euros alcanzados en 2018, a más de 2.790 millones de euros en 2022. El porcentaje de empresas que cuentan con más de un proveedor de cloud alcanza ya el 40%, lo que revela la importancia que tiene en las organizaciones la optimización de estos procesos y la gestión multicloud.

Otro aspecto clave para las empresas es la omnicanalidad, ya que permite el desarrollo de relaciones más profundas, más inmersivas y de confianza que impulsen la frecuencia de interacción, aumentando el consumo, la satisfacción y al final la rentabilidad. A la hora de gestionar la información del cliente es preciso que se desdibujen las fronteras entre los canales y que el cliente se mueve libremente entre ellos, pero para ello se requiere que no existan silos dentro de la organización. Precisamente esta existencia de silos es destacada por el 42% de los encuestados por IDC como el desafío principal al que se enfrentan sus organizaciones a la hora de ofrecer experiencias omnicanal a sus clientes.

Otra tecnología que dará mucho que hablar es la inteligencia artificial, un mercado que en Europa occidental alcanzará los 4.366 millones de euros a finales de 2019 experimentando un crecimiento del 31% frente a 2018. IDC Research España pronostica que el 30% de las empresas utilizarán tecnología de conversación para aumentar el compromiso del cliente en 2022, y que las interfaces de usuario y automatización de procesos con Inteligencia Artificial reemplazarán un tercio de las aplicaciones basadas en pantallas actuales.