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Las empresas europeas que más invierten en tecnología son españolas

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El 53% de las empresas nacionales apuesta por la tecnología para la automatización de determinados procesos. Toda organización que interiorice que el talento es un factor estratégico, está implementando iniciativas que persigan la automatización de determinados procesos.

Randstad ha elaborado un estudio sobre la inversión en tecnología que realizan las empresas, y de él se extrae que España es el país de Europa donde las empresas más invierten en tecnología. Concretamente, el 53% de las empresas españolas invierten en tecnología para la automatización de determinados procesos, porcentaje que supera en diez puntos la media europea de empresas que apuestan por la tecnología. Las empresas europeas que más invierten en tecnología después de España son Italia y Noruega y Países Bajos con tasas de entre el 47% y el 46%.

Hoy en día, el mercado se encuentra en un entorno de batalla intensa por el talento debido a que el factor diferencial de las organizaciones lo están marcando los profesionales que las componen. Actualmente, el conjunto de técnicas es un factor estratégico a la hora de aportar valor a los procesos de negocio, con el foco en la mejor experiencia para la organización con la que colaboramos y el profesional alrededor de quien sucede el proceso.

“El profesional de hoy día y de los próximos años se va a enfrentar a un entorno cambiante, donde la creatividad va a ser un elemento sumamente valorable”, apunta el director Randstad Technologies, Rubén Berrocal, que añade que, “toda organización que interiorice que el talento es un factor estratégico, está implementando iniciativas que persigan la automatización de determinados procesos”.

Si se observa el número de empresas nacionales que apuestan por la tecnología en los diferentes países analizados, Randstad Workmonitor detecta que China es el único país donde sus empresas más invierten en tecnología, seguida de España, que supera en más de 30 puntos porcentuales a la última nación estudiada, Japón (29%).