Tendencias de movilidad y telecomunicaciones que impactarán en las empresas

  • Estrategias

IDC augura que, para el año 2022, el 75% de los trabajadores de primera línea estarán habilitados con dispositivos móviles, aplicaciones y servicios de conectividad, y que en 2023 el 80% de las empresas globales habrán provisto de PCs siempre conectados a sus empleados.

Las tecnologías móviles y de telecomunicaciones influyen en la infraestructura de TI empresarial y en las operaciones de negocio de innumerables formas. Los equipos de TI empresariales y los responsables de la toma de decisiones tecnológicas deben considerar cómo estos puntos de intersección afectarán a su estrategia en torno a la adopción de nuevas tecnologías, como los servicios 5G, la seguridad móvil, el edge computing, los servicios de telecomunicaciones basados en la nube, así como la transformación de las fuerzas de trabajo móviles. Las predicciones de IDC FutureScape para la movilidad y las telecomunicaciones mundiales son:

--Predicción 1: a pesar del salto sustancial de 5G en el rendimiento y la capacidad de habilitar casos de uso avanzados, para 2023 solo el 30% del tráfico de la red móvil será transportado por 5G.

--Predicción 2: para 2025, el 50% de los operadores móviles con implementaciones activas de 5G aprovecharán para ofrecer conectividad inalámbrica 5G segura y segmentada para WANs empresariales como una alternativa atractiva a las redes privadas virtuales (VPN) alámbricas.

--Predicción 3: para 2023, el 80% de las empresas globales habrán provisto de PCs siempre conectados (ACPC) a sus empleados.

--Predicción 4: para 2024, el 75% de las empresas aprovecharán los cuatro tipos de conectividad (fija, móvil, LPWAN y Wi-Fi) en sus funciones diarias, con la conectividad móvil y LPWAN registrando el mayor aumento en la adopción.

--Predicción 5: para 2024, para atender diversos casos de uso empresarial con agilidad, el 60% de los operadores habrán adoptado el modelo DevSecOps para construir y proteger sus redes y establecer equipos y procesos de soporte.

--Predicción 6: para 2023, el edge computing / virtualización habrá cambiado la entrega del 50% de los servicios de red empresariales a un modelo de pago por uso alojado en la nube que mejore la calidad del servicio y acelere la implementación de nuevos servicios.

--Predicción 7: para 2023, a medida que las preocupaciones sobre la privacidad se vuelvan aún más cruciales, el 45% de los ingresos de los proveedores de servicios de seguridad gestionados provendrán de la integración de capacidades de seguridad en otros servicios como la nube, la conectividad y los servicios de IoT.

--Predicción 8: para 2023, el 80% de los operadores de telecomunicaciones aún tendrán dificultades para ofrecer servicios de corte de redes y 5G debido a las capacidades rezagadas de sus operaciones y sistemas de gestión empresarial.

--Predicción 9: para 2022, el 75% de los trabajadores de primera línea de la empresa estarán habilitados con dispositivos móviles, aplicaciones y servicios de conectividad como parte de un esfuerzo prioritario para aumentar la eficiencia de los flujos de trabajo orientados a tareas.

--Predicción 10: para 2022, el 60% de los proveedores de servicios de gestión de la movilidad agregarán capacidades de administración de PC, lo que dará como resultado que el 70% de los clientes de servicios se trasladen a servicios de administración de endpoints unificada (UEM).