Las ventas online crecerán cuatro veces más rápido que las ventas offline en 2025

  • Estrategias

Se estima que las ventas online aumentarán un 15,7% en 2020 para llegar a los 861.000 millones de dólares, representando el 13,4% de las ventas minoristas. El crecimiento anual previsto de aquí a 2025 será del 13% llegando a los 1,6 billones, o el 18,9% de las ventas retail.

El mercado retail global crecerá un 4,8% hasta los 6,7 billones de dólares en 2020, según el servicio Retail IQ de Kantar, que rastrea, analiza y pronostica el rendimiento de 1.500 de los minoristas más grandes del mundo. Se estima que las ventas online mundiales aumentarán un 15,7% en 2020 para llegar a los 861.000 millones de dólares, pasando del billón de dólares en 2021. Las ventas online representarán el 13,4% de las ventas minoristas este año, en comparación con el 12,1% en 2019.

En 2020, regionalmente, se espera que el mercado retail de Norteamérica crezca un 3,9% hasta los 2,9 billones de dólares, con las ventas online representando el 14% de las ventas totales, mientras que Europa crecerá un 3.8% hasta los 2,1 billones, y con las ventas online acaparando el 8% de las ventas.

Durante los próximos cinco años, Kantar pronostica que el mercado retail mundial crecerá un 5% anual, alcanzando 8,6 billones de dólares en 2025. Las ventas online crecerán cuatro veces más rápido que las ventas offline en 2025. Por lo tanto, Se espera que las ventas offline crezcan un 3,5% anual a cerca de 7 billones, mientras que las ventas online crecerán 13% anual hasta llegar a los 1,6 billones, el 18,9% de la venta retail en 2025.

En 2025, Kantar predice que Walmart mantendrá su posición de líder mundial y Amazon ocupará el segundo lugar, aunque se reducirá significativamente la brecha. Se espera que el chino JD.com siga siendo el retailer de más rápido crecimiento a nivel mundial, lo que lo convertirá en el tercero más grande del mundo para 2025. Kantar predice que la mayoría de los grandes minoristas internacionales aumentarán significativamente el porcentaje de ventas generado por el negocio online.