La pandemia lleva a los bancos a apostar por nuevos canales digitales
- Estrategias
En el escenario del COVID-19, el mundo financiero está llamado a desempeñar un papel fundamental, no solo en términos de apoyo económico, sino también en términos de accesibilidad a los servicios financieros, que se consideran esenciales. Las soluciones Nextgenbank de Auriga son estratégicas en este contexto.
Es demasiado pronto para comprender cómo el coronavirus ha influido en cómo los clientes acceden a los servicios financieros y cuánto ha alentado a nuevos sectores de la población a adoptar más la banca digital. Sin embargo, muchos bancos están destacando la necesidad de utilizar nuevos canales de comunicación para garantizar la continuidad de los servicios ofrecidos a los clientes y, al mismo tiempo, la protección de estos últimos y de los empleados, en línea con la obligación de distanciamiento social.
Esto es posible, por ejemplo, con la sucursal remota, diseñada para garantizar que la asesoría siempre sea posible, incluso a distancia. De hecho, a través de una plataforma de videoconferencia, el cliente puede acceder a todos los servicios de su banco en modo de autoservicio, interactuar con los asesores las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y todo de manera segura y personalizada.
Por lo tanto, estamos presenciando una mayor conciencia de los bancos para digitalizar los canales de acceso a los servicios bancarios, con miras a una operación constante y completa. Es en este contexto donde tienen cabida las soluciones Nextgenbank de Auriga, que permiten convertir a la sucursal en un espacio de consultoría de valor añadido, capaz de encontrar un equilibrio entre la autonomía del cliente y la importancia de interacción humana, utilizando herramientas avanzadas para ofrecer asistencia de forma innovadora y, sobre todo, con total seguridad.
Por lo tanto, la tecnología es una vez más un factor habilitador en la experiencia del usuario, que también favorece una creciente inclusión financiera y la extensión de los servicios bancarios, en una perspectiva multigeneracional.
Más información
El sector bancario está en plena transformación. Jugadores como Auriga están siendo claves en la innovación que se está llevando a cabo en segmentos como los cajeros automáticos, los sistemas de pago o la banca online y móvil. Puedes conocer más detalles de la propuesta de Auriga en este enlace.