Creando una organización financiera verdaderamente conectada
- Estrategias
Este es un momento importante para la industria de servicios financieros, y aquellos que puedan ofrecer excelentes experiencias de cliente tienen más probabilidades de triunfar. Es por eso que ServiceNow ha trabajado con más de 900 instituciones financieras que operan con la Now Platform para desarrollar Financial Services Operations.
Los servicios financieros no son ajenos a la transformación digital. Desde fintech hasta blockchain y más allá, la industria ha evolucionado a lo largo de una década de cambio constante. La buena noticia es que esta experiencia hace que la industria esté en una posición única para liderar los desafíos que presenta el COVID-19.
Se ha dicho que la moneda de la nueva economía es la confianza. No se puede comprar y, una vez alcanzada, se puede perder en un instante. Para las instituciones financieras esto es especialmente cierto, por lo que la capacidad de ofrecer excelentes experiencias de cliente, incluso cuando hay que responder a un aumento masivo en las solicitudes de los clientes, es crítica. Esto va mucho más allá de crear una interfaz de usuario elegante. La clave para ofrecer experiencias de clientes verdaderamente excepcionales es la capacidad de conectar el front office con el resto de la organización.
La próxima frontera para los servicios financieros será transformar la experiencia del cliente con operaciones modernizadas del front al back office. Es por eso que ServiceNow ha trabajado con más de 900 instituciones financieras que operan con la Now Platform para desarrollar Financial Services Operations, su primer producto de la industria diseñado específicamente para servicios financieros, que estará disponible a finales de este año.
Financial Services Operations permitirá a las instituciones financieras aumentar la productividad de los empleados, reducir significativamente los costes operativos y de cumplimiento y reforzar la lealtad de los clientes. Los empleados en operaciones finalmente tendrán acceso a un único sistema de acción para agregar información a través de los sistemas de registro, administrar procesos de extremo a extremo y colaborar en tiempo real en todos los departamentos. Los puntos destacados del producto incluyen:
• un marco de servicios bancarios, que cumple con los estándares de la Red de Arquitectura de la Industria Bancaria (BIAN), y un modelo de datos de la industria que permitirá implementaciones rápidas plug-and-play;
• una aplicación de operaciones de tarjeta, que agilizará las consultas comunes de los clientes, como los aumentos de límite de crédito, la administración del acceso a la tarjeta y la emisión de nuevas tarjetas de crédito;
• y una aplicación de operaciones de pago que digitalizará las consultas y excepciones de pagos, tales como pagos por error y las reclamaciones de recibos de instituciones de clientes y de terceros.