La importancia de las sucursales bancarias para las pequeñas empresas
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La presión está aumentando en las pequeñas empresas, para las que la accesibilidad a los servicios financieros es vital para funcionar sin problemas, sin interrupciones ni demoras. La tecnología bancaria, y la innovación en forma de banca por video, tendrán un papel clave para ayudar a las pequeñas empresas a prosperar.
El acceso a efectivo y a sucursales bancarias es vital para permitir que las pequeñas empresas prosperen. Las tres razones principales son la demanda del consumidor, los costes asociados con las facilidades de pago con tarjeta y los servicios que ofrecen las sucursales bancarias.
A muchos consumidores todavía les gusta pagar en efectivo o dependen del efectivo para realizar pagos, por ejemplo, las personas más pobres a quienes les resulta más fácil mantenerse en el presupuesto usando efectivo, comerciantes que a menudo se les paga en efectivo y personas sin una cuenta bancaria. Las pequeñas empresas deben satisfacer esta demanda o arriesgarse a perder clientes.
Las sucursales bancarias también son importantes, ya que los dueños de negocios necesitan algún lugar cercano para pagar efectivo regularmente. Otra razón por la que el acceso al efectivo es tan importante para mantener a las pequeñas empresas, como los quioscos y las tiendas de la esquina, y ayudarlas a prosperar, es porque la infraestructura de tarjetas puede ser costosa.
Además, las sucursales bancarias son vitales para las pequeñas empresas, dado que brindan acceso a una variedad de servicios financieros, desde depósitos en efectivo y préstamos, hasta asesoramiento financiero. Sin embargo, muchas pequeñas empresas no pueden acceder a este soporte durante el horario bancario normal, lo que significa que podrían tener que cerrar el negocio temprano y perder ventas. Además de eso, si se encuentran en una ubicación rural o remota, es posible que no tengan una sucursal muy cerca de ellos, lo que hace que cierren sus negocios por períodos más largos.
Los propietarios de empresas rurales también pueden sufrir un acceso más limitado a los servicios bancarios online, lo que hace que los puntos de contacto bancarios físicos sean cruciales para el funcionamiento de sus actividades. Por lo tanto, el acceso a las sucursales bancarias es muy importante para las empresas de las comunidades rurales.
La implementación de tecnología, como la banca por video fuera de las sucursales, mediante la cual los visitantes tienen acceso a un cajero las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de un enlace de video, ya ha tenido éxito en Portugal para el banco Millennium BCP, ya que permite que el banco continúe sirviendo a los clientes de una manera rentable. Las nuevas soluciones de software de Auriga están facilitando que los bancos brinden un servicio al cliente superior y mejoren la accesibilidad a los servicios que las pequeñas empresas necesitan, especialmente en áreas rurales y remotas.
Más información
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