Agilizando la toma de decisiones en los entornos bancarios
- Estrategias
Para que los bancos aprovechen mejor su riqueza de datos y obtengan una visión integral y profunda de la información de valor estratégico para la toma de decisiones, Auriga ha desarrollado WWS BAM, que ofrece una visión general de los datos provenientes de todos los canales, transformándolos en información valiosa.
Los bancos tienen una creciente necesidad de software para hacer un uso completo de la gran cantidad de datos que recopilan sobre los servicios que ofrecen y sobre cómo los utilizan los clientes. El software debe poder extrapolar y procesar datos útiles en tiempo real, para identificar correlaciones y determinar tendencias. También debe crear informes y representaciones gráficas de estos análisis multidimensionales, que pueden ser utilizados por los responsables de la toma de decisiones del banco.
Para dar respuesta a sus necesidades, Auriga ha desarrollado WWS Business Analytics Management (BAM), una solución de análisis de datos que extrae, recopila, analiza y representa gráficamente los macrodatos bancarios, permitiendo a los responsables de la toma de decisiones crear fácilmente múltiples niveles de análisis utilizando una interfaz muy intuitiva y fácil de usar.
WWS BAM ofrece una visión general de los datos provenientes de todos los canales, transformándolos en información valiosa para decisiones gerenciales informadas. Todos los servicios prestados en los canales minoristas activos del banco pueden analizarse para diseñar e implementar estrategias de mercado específicas, por ejemplo, para ofrecer servicios personalizados de valor agregado para una experiencia óptima del cliente.
La arquitectura lógica de WWS BAM tiene tres niveles:
--Extracción y recopilación de datos de todos los puntos de contacto con el cliente, de acuerdo con criterios predefinidos
--Gestión de lógica comercial y análisis de datos
--Representación gráfica de los resultados
Los análisis de negocios de mayor rapidez ayudan a diseñar estrategias informadas y específicas, y el conocimiento mejorado de las elecciones de los clientes produce ventajas competitivas a largo plazo.
Más información
El sector bancario está en plena transformación. Jugadores como Auriga están siendo claves en la innovación que se está llevando a cabo en segmentos como los cajeros automáticos, los sistemas de pago o la banca online y móvil. Puedes conocer más detalles de la propuesta de Auriga en este enlace.