Priorizando la experiencia del trabajador digital (y II)
- Estrategias
Los trabajadores de hoy esperan una experiencia laboral que rivalice con las interacciones digitales que son comunes en sus vidas personales. Al priorizar la experiencia laboral, las empresas pueden beneficiarse de las ganancias de productividad y las innovaciones que dan lugar a una fuerza laboral feliz y más comprometida.
En lugar de un enfoque segmentado para digitalizar los procesos de negocio centrales, las empresas pueden optar por reemplazar los sistemas fragmentados por un entorno de trabajo digital unificado que conecta a los empleados con lo que necesitan, cuándo y dónde lo necesitan. Al hacerlo, las empresas facilitan a los empleados el acceso y el consumo a servicios de recursos humanos y a otros servicios con relevancia y contexto. Dicha plataforma también debería aprovechar las capacidades de la nube para permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier estación de trabajo o dispositivo móvil, para lograr una flexibilidad adicional.
Una plataforma unificada, que agrega una capa de experiencia del usuario que funciona en los sistemas aislados existentes, también puede beneficiar a las organizaciones de recursos humanos que se esfuerzan por cumplir con todas sus responsabilidades. Dicha plataforma puede reducir el capital asignado para los servicios de recursos humanos al permitir que los empleados hagan más por su cuenta, al tiempo que libera a los profesionales de recursos humanos para centrarse en tareas más estratégicas e innovadoras que sean de mayor valor para la empresa.
Una plataforma de participación unificada brinda eficiencia a una empresa que trasciende las operaciones de recursos humanos. Esto permite a los empleados tener una "ventanilla única" para todas las transacciones, ya sea haciendo un cambio en su estado de retención de impuestos o preguntando por sus vacaciones. En lugar de tener que ingresar datos en múltiples sistemas aislados o alternar entre plataformas para iniciar flujos de trabajo específicos, el sistema es lo suficientemente inteligente como para automatizar las transferencias y aprobaciones adecuadas en plataformas financieras, de recursos humanos y Ti, entre otras.
Para que esto funcione, el sistema debe entregar una capa de servicio que se encuentre encima de los recursos humanos y otros sistemas existentes. Debe integrarse y vincularse a esos sistemas para racionalizar los flujos de trabajo entre empresas y utilizar plenamente las inversiones en sistemas heredados realizadas por la empresa. El sistema también debe estar infundido con las mejores prácticas de transformación de recursos humanos y admitir informes operativos y análisis. De esta manera, las organizaciones pueden establecer flujos de trabajo óptimos y mejorar continuamente los resultados mediante la práctica de un régimen regular y riguroso de medición de resultados.
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Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.