Las sucursales bancarias siguen siendo necesarias, pero deben evolucionar
- Estrategias
Aunque se seguirán cerrando oficinas bancarias, Auriga prevé que el creciente uso de la videoconferencia y la asistencia remota va a poner freno a esta tendencia, satisfaciendo la demanda de los nativos digitales y ayudando a las generaciones más mayores y a usuarios en áreas remotas a poder acceder a los servicios más fácilmente.
A principios de año, Auriga predijo que las sucursales bancarias seguirían teniendo un papel clave en la sociedad en 2020. De hecho, durante el confinamiento la banca se incluyó en la lista de ‘sectores esenciales’, lo que permitió mantener las sucursales bancarias abiertas legalmente. Sin embargo, cuando comenzaron a levantarse las restricciones, las instituciones financieras que habían parado los cierres previamente planificados comenzaron a cerrar sucursales nuevamente.
De acuerdo con una investigación de YouGov, realizada por Metro Bank, muchas personas están decepcionadas por la desaparición de los puntos de contacto físicos: más del 25% dijo que están teniendo dificultades para hacer sus operaciones bancarias debido al cierre de sucursales y más del 50% dijo que les gusta hablar con el personal del banco en persona.
Con todo, pese a los cierres previstos, se espera que el creciente uso de la videoconferencia y la asistencia remota pondrán remedio a esta tendencia, satisfaciendo la demanda de los nativos digitales de formas digitales de comunicación con sus proveedores financieros, y ayudando a las generaciones más mayores y a las personas en áreas remotas a poder acceder a los servicios más fácilmente.
Según Auriga, hay una manera de seguir ofreciendo canales digitales y al mismo tiempo mantener abiertas las sucursales, lo que permite a los bancos brindar la máxima variedad a sus clientes sobre la forma en que quieren relacionarse con su banco. Los bancos pueden transformar sus oficinas existentes en #NextGenBranches, sucursales bancarias de próxima generación que siguen un modelo de "sucursal bancaria ajustada" que maximiza la eficiencia y la rentabilidad, lo que les permite permanecer abiertas.
Estas sucursales son completamente digitales, multifuncionales y están orientadas al cliente, y aprovechan tecnologías como la banca por video, la inteligencia artificial y la automatización para brindar acceso a los servicios bancarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
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