¿Cómo se comportará el mercado memoria NAND Flash en 2021? (y II)

  • Estrategias

El suministro de bits sigue siendo alto. A medida que Samsung y otros expandan activamente su oferta NAND Flash en el primer trimestre, la situación de sobreaprovisionamiento se volverá más severa, con un aumento intertrimestral previsto del 6% en la producción de bits NAND Flash y una disminución de los precios medios de venta de entre el 10 y del 15%.

En lo que respecta al segmento de eMMC / UFS, las actividades proactivas de abastecimiento de OPPO, Vivo y Xiaomi han brindado cierto soporte ascendente para la demanda general de productos eMMC y UFS. Además, los pedidos de Chromebooks también han impulsado la demanda de eMMC de capacidad baja y media (32/64 GB). A pesar de la situación de exceso de oferta del mercado NAND Flash, TrendForce estima que es probable que la disminución de los precios de eMMC / UFS sea menor que en otras categorías de productos. Por otro lado, la oferta de productos eMMC de 32 GB de capacidad y menos seguirá disminuyendo, ya que la mayoría de los proveedores han decidido dejar de actualizar estos productos y continuar fabricando aquellos que utilizan procesos más antiguos. Esto indica que los precios se estabilizarán a largo plazo.

Además, ha habido una capacidad de producción insuficiente para los controladores fabricados por TSMC y UMC en la cadena de suministro de eMMC / UFS. Posteriormente, esta insuficiencia llevó a los proveedores de eMMC / UFS a cambiar hacia la provisión de productos de alta capacidad para aumentar el consumo de NAND Flash, reduciendo así aún más la oferta de productos de baja capacidad. UFS comprende la mayoría de los productos de 64 GB o más, y el suministro de productos de 92/96L es suficiente actualmente. Los proveedores planean realizar la transición a productos 1XX L o 1YY L principalmente después del segundo trimestre de 2021. Por lo tanto, la caída general del precio de los productos eMMC / UFS será relativamente baja, y se proyecta que disminuirán entre un 5% y un 10% intertrimestral en el primer trimestre.

Es poco probable que la demanda de tarjetas de memoria y UFD se recupere

Respecto a la demanda de tarjetas de memoria y UFD por parte del mercado retail, se prevé que experimentará dificultades de recuperación en el primer trimestre con el fin de la campaña navideña y el auge del electrónico, la llegada de la tradicional temporada baja y el impacto de la pandemia. En términos de oferta, como la mayoría de los productos todavía se encuentran en un estado de sobreoferta y ciertos componentes, incluidos los controladores, están limitados por la capacidad de producción de las fábricas de componentes, varios proveedores están experimentando una presión cada vez mayor para dirigirse al mercado de obleas.

En términos de procesos de fabricación, proveedores como Samsung han comenzado a vender productos de 92/96L a fabricantes de módulos, lo que dará como resultado un rápido aumento en el suministro de bits y una caída del precio de casi un 15% para las obleas NAND Flash en el primer trimestre.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.