El gasto en la nube crecerá siete veces más rápido que el gasto total de TI

  • Estrategias

Deloitte Global predice que el crecimiento de los ingresos seguirá siendo superior al 30% entre 2021 y 2025 a medida que las empresas migren a la nube para ahorrar dinero, ser más ágiles e impulsar la innovación. En un futuro próximo, las tecnologías cloud pueden convertirse en la solución dominante en todo tipo de empresas.

Deloitte Global ha publicado su informe de predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT), que destaca cómo las tendencias mundiales en TMT pueden afectar a las empresas y los consumidores de todo el mundo. Además, el informe destaca cuántas de estas tendencias están siendo impulsadas por los impactos económicos y sociales de la pandemia mundial, lo que resulta en la intensificación del crecimiento de las tecnologías de vídeo, virtuales y en la nube.

"Aunque algunas tecnologías siguieron los patrones de crecimiento esperados, la realidad de una pandemia mundial ha dado lugar a una aceleración de la tecnología sin precedentes que ha cambiado fundamentalmente la forma en que vivimos y trabajamos", afirma Ariane Bucaille, responsable de Deloitte Global Technology, Media & Telecommunications Industry. "Una gama de tecnologías empresariales y de consumo, desde el 5G hasta la nube y la realidad virtual, seguirá ofreciendo oportunidades al ecosistema empresarial mundial".

En lo respecta a la nube, el informe confirma que el mercado cloud creció aún más rápido en 2020 que en 2019, impulsado por el aumento de la demanda debido al COVID-19, los bloqueos y el entorno empresarial de trabajo desde cualquier lugar. Deloitte Global predice que el crecimiento de los ingresos seguirá siendo superior al 30% entre 2021 y 2025 a medida que las empresas migren a la nube para ahorrar dinero, ser más ágiles e impulsar la innovación.

Con la pandemia que impulsa a más empresas hacia la nube, es probable que el mercado salga de la pandemia más fuerte que nunca. Los proveedores cloud y otros en el ecosistema también tendrán la oportunidad de capitalizar el aumento del uso, mientras que los usuarios de la nube pueden tratar de explorar nuevas formas para que la nube cree valor. En un futuro próximo, las tecnologías cloud pueden convertirse en la solución dominante en todo tipo de empresas.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace