Los productos de memoria de Samsung son reconocidos por su bajo impacto ambiental

  • Estrategias

Samsung T7 Touch certificado

Las etiquetas Product Carbon Footprint de Carbon Trust avalan su contribución a la transición a una economía baja en carbono, desde la etapa de extracción de materias primas hasta la producción, distribución, uso y eliminación. Otras soluciones de almacenamiento de Samsung también han sido certificadas por sus bajas emisiones de CO2.

Los esfuerzos de Samsung Electronics para reducir el impacto ambiental de sus soluciones de memoria han sido reconocidos por uno de los líderes de certificación de medioambiental más ampliamente reconocidos, Carbon Trust. Recientemente, nueve productos clave de memoria Samsung (cuatro soluciones DRAM, tres unidades SSD y dos dispositivos de almacenamiento integrado (eStorage)) obtuvieron etiquetas Product Carbon Footprint (PCF) de Carbon Trust por su importante papel en la reducción del impacto climático y en la transición a una economía baja en carbono.

Estas etiquetas PCF fueron otorgadas después de una revisión exhaustiva del impacto del carbono de cada producto, desde la etapa de extracción de materias primas hasta la producción, distribución, uso y eliminación. La certificación también proporciona una medida fiable de la electricidad, el agua y el gas utilizados durante la fabricación de chips de memoria.

Además de la etiqueta PCF, la memoria eUFS 3.1 de 512 GB de Samsung, la última memoria de almacenamiento para smartphones de la compañía, fue reconocida con la primera etiqueta "Reducing CO2" de la industria por eliminar más emisiones de carbono que la generación anterior, la memoria eUFS 3.0.

El SSD T7 Touch de Samsung también recibió un certificado de "producto bajo en carbono" del Ministerio de Medio Ambiente de Corea (MoE), lo que lo convierte en el primer producto semiconductor verde certificado por el gobierno coreano. El certificado se otorga a los productos que logran un mínimo del 3,3% de reducción de carbono con respecto a la generación de productos previamente acreditada por el Ministerio.

"A través de la reducción continua de nuestra huella de carbono, estamos comprometidos a mejorar la sostenibilidad ambiental en todas nuestras operaciones del negocio de semiconductores", afirma Chanhoon Park, vicepresidente ejecutivo y director general de Global Infra Technology en Samsung Electronics. "En el futuro, no sólo nos esforzaremos por lograr una mayor competitividad con nuestras tecnologías de semiconductores, sino también el liderazgo continuo en los esfuerzos ambientales sostenibles".

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.