Servicios cloud adaptados a las necesidades de las empresas SaaS

  • Estrategias

El SaaS se está convirtiendo en toda una revolución en el mercado. Y es que representa una gran oportunidad para todos los proveedores de software. KIO pone a disposición de estas empresas una serie de herramientas que facilitan su gestión técnica y administrativa, así como con condiciones especiales que apoyan su desarrollo de negocio.

Las soluciones de Software como Servicio (SaaS) se basan en la nube como pilar fundamental para su funcionamiento. Así, este modelo centraliza en la nube la ejecución, almacenamiento de los datos y el acceso a los usuarios de una determinada aplicación. Esto permite a los proveedores ofrecer un modelo de consumo ágil y flexible, accesible desde cualquier ubicación y sin necesidad de instalar ningún aplicativo en los equipos de usuario. Para estos negocio, KIO ha desarrollado un programa de apoyo a negocios SaaS.

El modelo de negocio de software ofrecido desde la nube conlleva numerosas ventajas, entre las que destaca:

--Entrega inmediata. Se eliminan los plazos de compra de hardware o adecuación de sistemas para alojar las aplicaciones.

--“Llave en mano”. El proveedor gestiona todo el entorno, liberando a su cliente de tareas de gestión de los sistemas y plataformas asociados.

--Gestión centralizada. Los procesos de despliegue, monitorización y actualizaciones se simplifican en gran medida al trabajar desde una sola ubicación, en la que se alojan todas las instancias o plataformas productivas.

--Optimización del coste. Los modelos de pago por recurso ayudan a optimizar el coste de la infraestructura necesaria para ejecutar el software, frente al modelo tradicional de adquisición de hardware.

--Seguridad. Alojar los servicios en un proveedor cloud de máximas garantías (Tier IV, ISO 27001, PCI-DSS, Esquema Nacional de Seguridad) es sinónimo de tranquilidad. KIO, además, garantiza al 100% que los datos se alojan en España.

KIO Networks ha adaptado el porfolio de servicios cloud a las particularidades de estas empresas crecientes, orientadas a ofrecer sus soluciones de software a terceros. Entre los servicios adaptados figura la plataforma cloud VDC, para alojar aplicaciones sobre Windows y Linux en una plataforma flexible y robusta, capaz de adaptarse a las necesidades de cada entorno; la plataforma Cloud VDC+, para aplicaciones que requieran de la máxima disponibilidad, con redundancia geográfica y la posibilidad de mantener dos ubicaciones activas con balanceo de carga; conectividad a Internet de altas prestaciones, seguridad perimetral y servicio anti-DDoS; diferentes perfiles de almacenamiento, para cubrir los requisitos de capacidad y rendimiento de los diferentes entornos; servicio de copias de seguridad gestionado por KIO; capacidad de delegar en KIO la gestión de entornos Windows y/o bases de datos SQL Server; y soporte 24×7, con tiempo de respuesta garantizado para resolver las incidencias de forma rápida y eficiente.

De este modo, los negocios contarán con una serie de herramientas y servicios que faciliten su gestión técnica y administrativa, así como con condiciones especiales que propicien su desarrollo de negocio.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.  

TAGS Cloud, SaaS