ServiceNow amplía su asociación con Google Cloud

  • Estrategias

El objetivo de esta nueva fase de su alianza con Google es ofrecer un valor significativo a los clientes con un enfoque en mejorar su visibilidad en todo el patrimonio de TI, acelerar las migraciones a la nube y llevar un nuevo nivel de gobernanza y operaciones basadas en inteligencia artificial a Google Cloud.

Cuando las organizaciones adoptan la nube como un componente central de sus operaciones de TI, tienen varias opciones: realizar una migración masiva a la nube pública, hacer implementaciones híbridas incrementales o a gran escala, desplegar nubes privadas o ejecutar servicios en varias nubes.

Más del 90% de las empresas tiene una estrategia multicloud. Sin embargo, la mayoría se enfrenta a costes más altos de lo planeado y a la necesidad de optimizar sus recursos en la nube existentes. Para ayudar a las organizaciones a acelerar sus migraciones a la nube de forma segura y eficiente, ServiceNow está ampliando su asociación con Google Cloud de cuatro maneras clave:

Habilitar la visibilidad en tiempo real

Normalmente, las grandes organizaciones tienen aplicaciones y datos que abarcan varias ubicaciones: nubes privadas que se ejecutan on-premises, una o varias nubes públicas o entornos híbridos. La administración de estas cargas de trabajo y datos dispares puede ser un desafío: los equipos necesitan saber dónde están las cargas de trabajo y cómo están conectadas para ayudar a garantizar que se puedan administrar correctamente.

ServiceNow y Google Cloud integran las herramientas Google Cloud Asset Inventory con los servicios IT Operations Management (ITOM) Visibility, lo que ofrece vistas en tiempo real de los datos y ayuda a mejorar la calidad de los datos en la base de datos de administración de la configuración (CMDB) de una organización a través de actualizaciones automatizadas y reducción de la sobrecarga operativa. En última instancia, esto significa que los equipos de TI tendrán una mejor visibilidad y administración de las cargas de trabajo en todo su entorno de TI. Como resultado, estarán mejor posicionados para aprovechar sus modelos de gobierno y cumplimiento existentes en implementaciones en la nube, híbridas y en el entorno local para optimizar las operaciones de TI y reducir el riesgo.

Acelerar las migraciones a la nube

Una vez que se establece un marco de administración base, los equipos de TI pueden centrar su atención en la evaluación y migración de cargas de trabajo. Para las organizaciones con un entorno de TI complejo, esto puede ser particularmente difícil, ya que puede llevar mucho tiempo identificar qué cargas de trabajo migrar, cómo se deben migrar las aplicaciones y en qué orden moverlas. Además de eso, las cargas de trabajo predefinidas deben optimizarse para las implementaciones en la nube.

ServiceNow CMDB proporciona un único sistema de registro para la infraestructura de TI. Es capaz de evaluar todo lo que se tiene y ayudar a migrarlo de la mejor manera para la organización. Ahora integrado con Google Cloud Rapid Assessment and Migration Program (RAMP), CMDB permite obtener información en tiempo real sobre el rendimiento y el tamaño de la carga de trabajo de Google Cloud.

Proporcionar una gobernanza coherente

Al mover cargas de trabajo de misión crítica, como los sistemas SAP, a la nube, ayudar a garantizar la excelencia operativa es primordial. Para admitir los más altos niveles de tiempo de actividad, seguridad y control sobre los datos, ServiceNow está ampliando su catálogo de "radios" de integración disponibles en IntegrationHub para incluir más servicios de Google Cloud y Google Workspace. Este mayor acceso permitirá a las organizaciones administrar sus activos de Google Cloud desde ServiceNow y facilitará la gobernanza y la seguridad en torno a sus activos en la nube, alineados con los flujos de trabajo de TI existentes. Esto es particularmente importante ya que las organizaciones crean entornos de alta disponibilidad y recuperación ante desastres para sus aplicaciones críticas.

Predecir problemas y automatizar resoluciones

Las organizaciones de TI trabajan incansablemente para minimizar los impactos de las interrupciones del servicio. ServiceNow AIOps aprovecha la inteligencia artificial (IA) para examinar grandes conjuntos de datos para ayudar a las organizaciones a predecir interrupciones y automatizar las resoluciones. A través de esta asociación, ServiceNow AIOps ahora puede consumir y procesar datos de eventos de TI de Google Cloud Operations para identificar tendencias y correlacionar datos que pueden afectar a los niveles de servicio.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.