Ventajas de migrar los sistemas SAP a la nube de AWS

  • Estrategias

Compañías de todos los sectores han migrado sus cargas de trabajo SAP a esta plataforma, que les permite mejorar el rendimiento y la disponibilidad de los datos, así como reducir sus costes de operación. Linke, compañía de Syntax, ayuda a clientes de todo el mundo a aprovechar los beneficios de migrar sus sistemas SAP a AWS.

Amazon Web Services lidera el mercado de plataformas de nube pública, una posición que se mantiene cuando se trata de migrar entornos SAP, apalancada en una experiencia de casi catorce años de colaboración SAP, tiempo en el que ha superado los 5.000 clientes que han confiado en la compañía. Son muchas las organizaciones que están considerando ir hacia este modelo con esta plataforma, y como expertos en migraciones de SAP en AWS, Linke, compañía de Syntax, recalca los beneficios de hacerlo.

Al plantearse un proyecto de migración de SAP a la nube, una de las principales preocupaciones de los clientes es mantener la disponibilidad de los datos más críticos en caso de incidencias. Ante este escenario, con servicios como CloudEndure DR y el Launch Wizard, AWS se ha posicionado como un gran aliado para la recuperación de datos, gestión de copias de seguridad y minimizar tiempos de recuperación. Los usuarios de sistemas SAP tienen a su disposición diversos escenarios de alta disponibilidad y Disaster Recovery con los que podrán evaluar la mejor configuración de su infraestructura. AWS y SAP también ofrecen a sus clientes soluciones que garantizan la protección de datos críticos, la identificación de amenazas y la soberanía de los datos.

Los clientes que trasladan por primera vez sus sistemas SAP a la nube ven en la automatización una posibilidad de reducir costes y optimizar el aprovisionamiento de recursos al tiempo en que se reduce el error humano. Para ello, desde Linke trabajan la automatización en dos grandes pasos: el despliegue de la infraestructura usando solo los recursos de AWS necesarios para las aplicaciones SAP, y la configuración mediante Chef y Ansible. Las ventajas de este proceso se resumen en sistemas SAP reproducibles y reutilizables, con los cuales se reduce al máximo el tiempo de creación, tanto a nivel de infraestructura como de bases de datos (Oracle, SAP HANA, SAP ASE).

Disponer de SAP en la plataforma de AWS proporciona a la organización un acceso asequible a la infraestructura de TI en la que sólo se paga por los recursos requeridos. Para garantizar el éxito de las migraciones y optimizar los costes, AWS dispone del Programa de Aceleración de Migraciones SAP, conocido como SAP MAP, que reúne un conjunto de metodologías y mejores prácticas, herramientas y recursos que facilitan la ejecución de este tipo de proyectos. Además, viene acompañado de incentivos financieros. Linke es precisamente uno de los pocos socios de AWS acreditado para desarrollar proyectos de SAP MAP con sus clientes.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace

TAGS Cloud, ERP