Schneider Electric aborda los retos climáticos en el Innovation Summit World Tour

  • Estrategias

Schneider Innovation Summit

En el evento digital, que se celebrará en nuestro país el 4 de noviembre, Schneider Electric presenta la innovación digital para la reducción del carbono en hogares, edificios, centros de datos, redes eléctricas e industrias. La empresa está ampliando sus servicios de consultoría para acelerar el camino hacia la sostenibilidad.

El mundo tiene la posibilidad real de acelerar las acciones climáticas y de reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030. Así lo cree Schneider Electric, y ese es el mensaje que está queriendo transmitir con la celebración del Innovation Summit World Tour 2021, un evento digital que muestra el futuro de la gestión y la automatización de la energía para los negocios.

Del 12 de octubre al 12 de noviembre (el 4 de noviembre en nuestro país), el Innovation Summit World Tour abordará los retos climáticos globales y mostrará a clientes, partners, reguladores y legisladores cómo reducir rápidamente las emisiones, para descarbonizar la economía mundial durante esta década decisiva. Los asistentes podrán ver la innovación digital y sostenible de Schneider Electric y aprenderán más sobre la Electricidad 4.0 y la automatización de última generación.

Durante la sesión de apertura, el presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, insta a los asistentes a adoptar medidas importantes de descarbonización y ofrece el informe de Schneider Electric, que detalla la necesidad de reducir las emisiones entre un 30 y un 50% durante esta década, en comparación con los niveles actuales.

El modelo del Instituto de Investigación en Sostenibilidad de Schneider Electric demuestra cómo se pueden reducir 10 mil millones de toneladas de emisiones de CO2 al año (GtCO2e/a) de forma realista y asequible para 2030. El Instituto cree que la única hoja de ruta realista para el éxito es implementar tecnologías digitales probadas, junto con una mayor electrificación, como la forma más rápida de descarbonizar los edificios, el transporte y la industria.

“A pesar del aumento del impulso en torno a la sostenibilidad y de que más empresas adoptan objetivos ambiciosos para abordar el cambio climático, este informe revela que debemos acelerar el ritmo. En Schneider Electric, somos una parte única de la solución”, apunta Tricoire. “Lo que las organizaciones necesitan actualmente es un partner de confianza, que combine la planificación estratégica y el establecimiento de objetivos con un historial probado de implementación de soluciones, para ofrecer resultados sostenibles tangibles y más rápidos. Estamos bien posicionados para ayudar a otros a ir más rápido y más lejos, al haber superado con éxito muchos retos de sostenibilidad y aplicado soluciones digitales y eléctricas líderes en el mundo en nuestras propias instalaciones”

Schneider Electric está acelerando su negocio de consultoría de sostenibilidad global y ampliando su historial en servicios de energía y sostenibilidad. En la actualidad, proporciona software y servicios de consultoría a más del 30% de las empresas Fortune 500, entre las que se incluyen Johnson & Johnson, Walmart, Faurecia, Kellogg, Takeda, Velux Group, Unilever y T-Mobile, entre otros. La creciente demanda de servicios de consultoría enfocados en objetivos y acciones de Schneider Electric está detrás de esta expansión, que incluye consultoría en acción climática, descarbonización de la cadena de suministro y servicios de evaluación de riesgos climáticos afiliados; servicios de comunicación, como los informes ESG (Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza, en sus siglas en inglés); servicios de circularidad y trazabilidad, y módulos ESG para la plataforma EcoStruxure Resource Advisor para realizar un seguimiento de las métricas de Sociedad y Gobernanza.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace