La nube híbrida sigue siendo la principal estrategia de nube empresarial

  • Estrategias

cloud nube hibrida

El 18% de las empresas aún está definiendo su estrategia de nube y un 5% no tiene ninguna estrategia hasta el momento. Desde la perspectiva de la financiación, la seguridad, la gestión de la nube y la infraestructura cloud siguen siendo las principales prioridades de TI para 2022.

Lo híbrido lidera las estrategias cloud. Así lo indica el informe 2022 Global Tech Outlook de Red Hat, que revela que la nube híbrida como principal estrategia de nube ha aumentado tres puntos hasta el 30% este año.

La estrategia multicloud también muestra un crecimiento, llegando a tener el 13% frente al 11% del año pasado, mientras que la nube pública (9%) y privada (14%) muestran un descenso. Estos resultados no deberían de sorprender, ya que las realidades del entorno empresarial actual llevan a las organizaciones a querer tener un equilibrio entre la velocidad, la eficiencia y la escalabilidad de las tecnologías nativas de la nube y las características de control y seguridad que ofrece la infraestructura local.

Con todo, pese a la creciente adopción de estrategias de nube híbrida multicloud, un 18% de las empresas aún está definiendo su estrategia de nube y un pequeño porcentaje (5%) no tiene ninguna estrategia hasta el momento.

Desde la perspectiva de la financiación, la seguridad, la gestión de la nube y la infraestructura cloud siguen siendo las principales prioridades de TI para 2022. De hecho, cuando se preguntó de manera específica por las prioridades de financiación en áreas como infraestructura cloud, la seguridad de la nube (43%) es una de las más importantes.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace