Cómo garantizar la seguridad y la continuidad del negocio en la nube híbrida

  • Estrategias

Cómo garantizar la seguridad y la continuidad del negocio en la nube híbrida

Para las empresas que utilizan entornos híbridos y multicloud, hay mucho en juego en lo que respecta a la seguridad. Se necesita una estrategia que incorpore una seguridad consistente en las aplicaciones desde el principio, así como contar con un socio de confianza para que ayude a adoptar las mejores prácticas de protección.

Según una investigación de Frost & Sullivan, aproximadamente el 85% de las empresas de todo el mundo utilizarán un entorno híbrido o multicloud para 2023 para satisfacer sus necesidades de TI actuales y futuras. Y a medida que crezca la adopción de la nube híbrida, los desafíos de seguridad asociados también aumentarán.

Son varias las preocupaciones de los clientes con respecto a la protección de la nube híbrida. De hecho, entre las empresas que han vuelto a trasladar sus cargas de trabajo de la nube pública a una infraestructura on-premise, casi la mitad (48%) lo hicieron porque experimentaron un incidente de seguridad en la nube. Además, el 37% migró las cargas de trabajo de la nube porque no pudieron garantizar adecuadamente el cumplimiento.

Para evitarlo, las empresas deben elegir una plataforma que pueda automatizar todos los aspectos de la seguridad, lo que garantizará que las cargas de trabajo y los datos críticos estén seguros y accesibles, independientemente de lo que pueda suceder en el centro de datos o la nube. Una plataforma que puede automatizar las políticas de seguridad, proporcionar arquitecturas de referencia seguras para los servicios que se están construyendo, así como la replicación y recuperación de datos, si es necesario, ofrece la mejor base posible para un entorno seguro, tanto hoy como en el futuro.

El uso de contenedores para modernizar e implementar aplicaciones en un entorno híbrido también puede ayudar a mantener seguras las aplicaciones individuales. Debido a que los contenedores crean "mini-entornos" lógicos que permanecen separados y aislados de otras cargas de trabajo en la misma infraestructura, cualquier programa malicioso que viole la infraestructura permanece aislado de las cargas de trabajo.

Finalmente, contratar a un socio de confianza para que ayude con la seguridad puede ayudar a adoptar las mejores prácticas de protección en entornos híbridos y multicloud. Ya se trate de mapear todas las infraestructuras e interdependencias de datos y garantizar que se apliquen políticas consistentes en todo el estado de TI, u obtener asistencia para garantizar que un parche de seguridad actualizado recientemente no interfiera con sus ajustes personalizados a un proyecto de código abierto, obtener la ayuda de un experto en integración puede mejorar la confianza en la postura de seguridad general de la implementación de nube híbrida.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace