La nube se verticalizará en 2022

  • Estrategias

Durante los próximos 18 a 24 meses, se espera ver un número creciente de organizaciones en todos los sectores explorar formas en que las nubes pueden ayudarles a satisfacer necesidades verticales únicas. Deloitte proyecta que el valor de este mercado podría alcanzar los 640.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Muchas organizaciones buscan oportunidades de ser más ágiles y eficientes mediante la migración de procesos de negocio a la nube. En respuesta, los gigantes de la nube, los proveedores de software y los integradores de sistemas están desarrollando una variedad de soluciones, aceleradores y API basados en la nube que están preconfigurados para admitir casos de uso comunes dentro de los verticales de la industria. Para Deloitte, la tendencia de verticalización de la nube irá ganando impulso, por lo que es el momento de comenzar a explorar sus posibilidades.

Los tres grandes proveedores de servicios en la nube ofrecen soluciones que automatizan los procesos comerciales de sectores como la atención médica, la fabricación, la automoción, el comercio minorista y los medios de comunicación, entre otros.

Comenzaron creando capacidades de infraestructura como servicio (IaaS), que finalmente se elevaron a plataformas como servicio (PaaS). Pero no se han detenido ahí. Los hiperescaladores han seguido escalando en la pila de tecnología, automatizando procesos para crear plataformas optimizadas, más robustas y eficientes funcionalmente que las soluciones locales que las empresas están ejecutando actualmente. Por ejemplo, compañías del sector hospitality ahora utilizan sistemas de gestión de clientes y de reservas basadas en la nube. Del mismo modo, el sector manufacturero aprovecha las soluciones de mantenimiento predictivo basadas en la nube.

A medida que las empresas exploran las oportunidades que la tendencia de verticalización de la nube puede ofrecer, deben dar los siguientes pasos:

--Crear un inventario de los procesos de negocio y las ofertas basadas en la nube que los soportan.

--Identificar qué procesos diferenciadores y tecnologías habilitadoras mantener en la empresa. Del mismo modo, identificar las áreas de su negocio que podrían beneficiarse del conjunto emergente de ofertas tecnológicas habilitadas por la nube.

--Trabajar con proveedores de servicios en la nube, proveedores de software e integradores para planificar la siguiente fase de su viaje a la nube.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace