Multicloud es el modelo operativo más utilizado, y el único que se espera que crezca

  • Estrategias

El 83% de las empresas está de acuerdo en que el modelo híbrido multicloud es el ideal para hacer frente a los principales retos relacionados con la interoperabilidad, la seguridad, el coste y la integración de los datos. Sin embargo, la complejidad que trae la multicloud está generando nuevos desafíos que pueden interponerse en el camino del éxito hacia la nube.

La adopción de los modelos multicloud alcanzará un 64% en los próximos tres años. Esa es la principal conclusión que se extrae del estudio Enterprise Cloud Index Report elaborado por Nutanix, que revela que el 83% de las empresas está de acuerdo en que el modelo híbrido multicloud es el ideal, y el 87% considera que su éxito dependerá en gran parte de la simplificación de la gestión entre las infraestructuras formadas por distintas nubes.

La pandemia ha cambiado la forma de operar de casi todas las organizaciones y el modelo multicloud apoya esta nueva forma de trabajar. El 61% de los dicen ofrecer modelos de trabajo más flexibles debido a la pandemia y la mayoría de las empresas afirma que, aunque el número de empleados que tienen trabajando de forma remota puede reducirse o crecer, este modelo está aquí para quedarse. En este contexto, la multicloud ofrece el entorno de TI más ágil para aportar la flexibilidad necesaria y permitir la distribución de datos a diversas geolocalizaciones y facilitar la continuidad del negocio.

La multicloud es el modelo operativo más utilizado, y el único que se espera que crezca, pero cada vez más compañías tienen claro que no existe un único enfoque para la nube, por lo que la multicloud híbrida, un modelo operativo de TI con múltiples nubes tanto privadas como públicas con interoperabilidad entre ellas, es ideal según la mayoría de los encuestados. Los principales retos de los modelos multicloud son la gestión de la seguridad (49%), la integración de los datos (49%) y el coste (43%).

La movilidad de las aplicaciones es cada vez más importante. Sin embargo, el 80% de los encuestados está de acuerdo en que trasladar una carga de trabajo a un nuevo entorno en la nube puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Citan la seguridad (41%) como la razón más frecuente para el traslado, seguida por el rendimiento (39%) y la mejora del control (38%).

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace