El impacto de la madurez de la nube en la impresión

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Para 2025, el 61% de las empresas esperan utilizar completamente o principalmente la nube para su infraestructura de TI. En general, el 49% de los más avanzados en la transición a la nube esperan una disminución en los volúmenes de impresión. Los proveedores de impresión deben adaptar sus ofertas a las necesidades de estos compradores.

La adopción de la nube se ha acelerado por el impacto de la pandemia global. Para 2025, el 61% de las empresas esperan utilizar completamente o principalmente la nube para su infraestructura de TI, frente al 27% en 2022. Esto representa una transición rápida, en solo un período de tres años, y muestra que el aumento en la velocidad de adopción provocado por la pandemia se está manteniendo a largo plazo. También indica la escala y la inmediatez de la oportunidad para los proveedores de soluciones y servicios basados en la nube.

La investigación Future of Work 2025 de Quocirca revela cómo la madurez de la nube está afectando los planes de impresión y digitalización. El 20% de los participantes del estudio pueden denominarse líderes de la nube, que esperan que su infraestructura de TI esté completamente en la nube para 2025. En el otro extremo de la escala se encuentra el 16% de los rezagados en la nube, que anticipan que su negocio permanecerá completamente on-premises. En el medio están los principiantes (24%) que esperan tener alguna infraestructura en la nube, y los progresivos de la nube, la cohorte más grande, con un 41%, que esperan estar en su mayoría, pero no completamente, basados en la nube.

En general, el 49% de los líderes de la nube esperan una disminución en los volúmenes de impresión para 2025, en comparación con el 28% de los rezagados. Los líderes de la nube también son más propensos a priorizar la digitalización dentro de sus empresas. Es más probable que los líderes de la nube digan que la digitalización de los procesos basados en papel será extremadamente o muy importante para su organización (79%) para 2025, en comparación con el 63% de los principiantes en la nube.

Es más probable que los líderes de la nube hayan adoptado el trabajo flexible y sean más exigentes con sus proveedores de servicios gestionados de impresión. Tienen mayores expectativas de calidad de servicio, reducción de costes y soporte para el trabajo híbrido, y requieren un servicio que va mucho más allá de la provisión y optimización de hardware y software.

El análisis de Quocirca subraya el hecho de que los líderes de la industria de la impresión deben adaptar sus ofertas a las diversas necesidades de los compradores de la nube.

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