Tendencias y predicciones de la industria de la impresión en 2023
- Estrategias
En 2023, la industria de la impresión seguirá siendo vulnerable al impacto de la incertidumbre económica, la crisis energética y la interrupción de la cadena de suministro. Aunque el trabajo remoto e híbrido no desaparecerá, puede haber un regreso más amplio a la oficina, lo que ayudaría a mejorar la recuperación de los volúmenes de impresión.
A medida que las organizaciones aceleraron la transformación digital y los clientes adoptaron las experiencias digitales, la industria de la impresión ha experimentado un cambio irrevocable durante los últimos años. La convergencia impresa y digital exige que los líderes de la industria de la impresión reinventen urgentemente sus modelos de negocio, adaptando sus ofertas de productos y servicios para seguir siendo relevantes en un panorama tecnológico que cambia rápidamente. Es el caso de Brother, que mantiene su posición en el mercado, gracias a que ha pasado de ser un fabricante de equipos de oficina para empresas a un proveedor global de servicios de impresión.
Quocirca ha identificado 10 tendencias clave que darán forma a la industria de la impresión en 2023:
1. El Gran Despido puede indicar un regreso más amplio a la oficina
La Gran Dimisión ahora ha dado paso al Gran Despido, principalmente en el sector tecnológico. Esto está creando un cambio en el equilibrio de poder entre el empleador y el empleado. Aunque el trabajo híbrido continuará, tanto los empleadores como los empleados reevaluarán las expectativas en torno al trabajo remoto. En 2023 podemos ver menos resistencia a un regreso a la oficina, lo que conducirá a un aumento en los niveles de ocupación de oficinas.
2. La adopción de la nube impulsará la modernización de la infraestructura de impresión
La adopción de la nube continuará aumentando la creación de oportunidades para los proveedores de impresión y los ISV. Los diferentes niveles de madurez de la nube requerirán una diferenciación clara y personalizada en un mercado cada vez más fragmentado.
3. La sostenibilidad será objeto de escrutinio
A medida que se avecinan objetivos de cero emisiones netas, los proveedores se verán presionados para proporcionar transparencia en torno a las iniciativas de economía circular. En 2023 podemos esperar ver más productos y ofertas de servicios impulsados por la sostenibilidad en torno a hardware, software y servicios gestionados a medida que los proveedores buscan diferenciarse aún más.
4. La digitalización seguirá limitando los volúmenes de impresión
Si bien algunas empresas seguirán confiando en la impresión para ciertos procesos comerciales, las iniciativas de digitalización estarán impulsadas por la necesidad de reducir costes, mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental.
5. La Generación Z remodelará la dinámica del espacio de trabajo
A medida que más empleados de la Generación Z ingresen a la fuerza laboral, sus expectativas en torno a la tecnología y la productividad en el lugar de trabajo tendrán una influencia cada vez mayor en la colaboración impresa y digital.
6. La seguridad de impresión se elevará al nivel de aplicación
A medida que las características del hardware de seguridad de impresión se vuelven más estandarizadas, la diferenciación girará en torno a la experiencia en software y servicios adyacentes que pueden ofrecer un enfoque de múltiples capas para proteger la infraestructura de impresión.
7. Los edificios inteligentes y el IoT ofrecerán nuevas oportunidades
El espacio de oficina tiene que adaptarse para proporcionar espacios de trabajo sociables y colaborativos que mejoren la productividad de los empleados. A medida que las organizaciones rediseñan su espacio de oficina, los proveedores de servicios gestionados de impresión (MPS) tienen la oportunidad de ofrecer tecnología innovadora en el lugar de trabajo que se integra con ecosistemas más amplios de construcción inteligente e IoT.
8. La innovación de datos separará a los líderes de los seguidores
Los principales actores de la industria serán aquellos que obtengan valor de los datos. Los modelos de negocio basados en datos permitirán a los proveedores comprender mejor el comportamiento del cliente e identificar oportunidades para prestar servicios adyacentes a la impresión. Los OEM deben adoptar una arquitectura cloud nativa para obtener información en tiempo real de los equipos multifunción conectados.
9. Las asociaciones y colaboraciones impulsarán el crecimiento del canal
Para construir una ventaja competitiva, los proveedores de MPS deben trabajar con una variedad de especialistas en áreas adyacentes como ciberseguridad, sostenibilidad, servicios de TI y tecnología en el lugar de trabajo para ofrecer conjuntamente un conjunto completo de soluciones para el lugar de trabajo.
10. El metaverso guiará nuevas experiencias de oficina
La adopción de VR y AR continuará aumentando en apoyo del trabajo híbrido y la demanda de colaboración digital inmersiva. Aquellos proveedores que innovan o se asocian en áreas como la colaboración virtual estarán mejor posicionados para el éxito.
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