Influencia de la sostenibilidad en la impresión en el lugar de trabajo

  • Estrategias

sostenibilidad generica

La sostenibilidad se considera cada vez más como un objetivo comercial importante y un criterio clave de selección de proveedores de impresión. Tres cuartas partes de los responsables de TI esperan reducir el consumo de papel para 2025; sin embargo, el 30% todavía cree que el papel será importante para su negocio.

Un enfoque maduro de la sostenibilidad corporativa está impulsando la creación de objetivos más concretos y mayores expectativas de los proveedores de impresión, según el informe Future of Work Spotlight on Sustainability 2025 de Quocirca, que apunta a un futuro en el que las oficinas tendrán menos papel, pero no prescindirán de él.

El 71% de los directivos encuestados dice que los problemas ambientales y la sostenibilidad serán importantes o extremadamente importantes para su negocio para 2025. Esto está llevando a las empresas a identificar y perseguir objetivos de sostenibilidad más concretos, como la reducción de energía, residuos y materias primas, para que puedan demostrar el progreso a los clientes, empleados y partes interesadas más amplias.

Los líderes de sostenibilidad exigen más de los proveedores

Los líderes de sostenibilidad se definen como aquellas organizaciones que califican los problemas ambientales como "extremadamente" o "muy" importantes (47% de los encuestados). Luego están aquellos que los consideran solo "bastante" importantes (36%), a quienes Quocirca denomina progresistas, y un 16% de principiantes que piensan que los problemas ambientales no son importantes en absoluto.

Curiosamente, los líderes de sostenibilidad tienen más del doble de probabilidades de decir que el papel impreso es muy importante para su negocio (42%), pero también es mucho más probable que aceleren los planes de digitalización, esperando administrar su entorno de impresión completamente en la nube y creyendo que es probable que los trabajadores se comuniquen principalmente a través de la tecnología de video / AR / VR. También tienen expectativas notablemente más altas para el rendimiento del proveedor en todos los ámbitos, desde la capacidad de optimizar la infraestructura de impresión para el trabajo híbrido hasta la experiencia en seguridad y la reducción de costes. Naturalmente, también esperan que sus proveedores sean líderes en sostenibilidad por derecho propio.

Los líderes están particularmente interesados en la capacidad de su proveedor de impresión para proporcionar MPS, servicios gestionados de TI y servicios de impresión en la nube, así como para apoyarlos en sus iniciativas de sostenibilidad.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother