El auge de la impresión de inyección de tinta en el lugar de trabajo (I)
- Estrategias
A medida que las organizaciones pasan a un modelo más distribuido para admitir el trabajo híbrido, las impresoras de inyección de tinta y los equipos multifunción de oficina pueden complementar y, en algunos casos, reemplazar una flota tradicional de equipos A3 con tecnología láser, señala Quocirca.
El informe Future of Work 2025 de Quocirca revela que, aunque la impresión de inyección de tinta está ganando una mayor aceptación en la oficina, sigue siendo una tecnología complementaria en lugar de reemplazar la impresión láser para muchas empresas. La investigación revela que el 25% de las empresas ya han adoptado la tecnología de inyección de tinta como resultado de la pandemia, y otro 32% espera hacerlo en el próximo año.
La tecnología de impresión de inyección de tinta, que alguna vez fue el dominio casi exclusivo del sector doméstico y de consumo, ha cerrado gradualmente la brecha con la tecnología de impresión láser. Las impresoras láser y las impresoras multifunción (MFP) son tradicionalmente más rápidas, silenciosas y duraderas, con una calidad de impresión superior, sin embargo, la innovación de la tecnología de inyección de tinta significa que la impresión de inyección de tinta de próxima generación está cerrando la brecha con la tecnología de impresión láser.
Algunas impresoras de inyección de tinta y MFP pueden igualar a las impresoras láser en términos de velocidad, con una calidad mejorada. Los ciclos de trabajo, la gestión de impresión y las funciones de red son consideraciones clave junto con las características ambientales, como el consumo de energía, así como el uso de plásticos, consumibles y reciclabilidad.
Las organizaciones con sede en los Estados Unidos y aquellas con entre 500 y 999 empleados están a la vanguardia en términos de aprovechamiento de la tecnología de inyección de tinta. El 35% de las empresas estadounidenses ya han hecho este movimiento, con otro 35% planeando hacerlo en el próximo año, en comparación con un promedio del 19% y el 29% respectivamente en los mercados europeos.
En términos de tamaño de la organización, el 32% de las organizaciones medianas se han trasladado a la inyección de tinta, frente al 28% de las que tienen más de 1000 empleados, el 22% de las que tienen entre 250 y 499 empleados y solo el 18% de las que tienen entre 100 y 249 empleados. Estas empresas medianas también tienden a estar a la vanguardia en términos de digitalización, adoptando más rápidamente los servicios de impresión gestionados (MPS) y, en menor medida, la sostenibilidad.
Casi un tercio (31%) de las empresas de servicios financieros ya han cambiado a la inyección de tinta, y otro 34% seguirá sus pasos en los próximos 12 meses. Las que operan en servicios empresariales y profesionales también están por delante (el 30% ya utiliza inyección de tinta y otro 30% planea hacerlo dentro del año), mientras que solo el 19% de las empresas industriales ya han hecho el cambio y el 25% en el sector no tiene planes de hacerlo en ningún momento. Aquellos en servicios financieros son marcadamente más propensos a anticipar un aumento en los volúmenes de impresión de inyección de tinta para 2025 (58%), en comparación con solo el 33% de los de la industria y el comercio minorista.
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