¿Qué motiva el cambio de proveedor de servicios de impresión gestionados?
- Estrategias
El precio sigue siendo la principal prioridad, ya que mantener los costes bajos es crucial para cumplir con los objetivos empresariales. Mantenerse al día con las nuevas tecnologías emergentes, la conciencia de la seguridad en la impresión y el tiempo de inactividad durante la implementación son otros factores decisivos.
Las empresas optan por los servicios de impresión gestionada (MPS) debido a los beneficios que ofrecen en forma de mejoras en control, gestión y eficiencia de costes. Ante la situación de incertidumbre actual, y con una creciente cultura de cambio constante, algunas empresas deciden cambiar de proveedor de MPS. Pues bien, Brother ha realizado una encuesta a directores de TI y de negocios que han cambiado de proveedor de MPS en alguna ocasión, y los resultados obtenidos muestran cómo las interrupciones, la eficiencia de costes, la seguridad, los niveles de servicio y la importancia de un proveedor de confianza son algunos de los aspectos que más tienen en cuenta.
Como era de esperar, el precio es una prioridad. Ya sea porque que se ofrezca una mejor oferta, o porque las limitaciones de presupuesto impulsen la necesidad de un servicio más rentable, mantener los costes bajos es crucial para cumplir con los objetivos empresariales.
La creciente amenaza de robo de la propiedad intelectual y las violaciones de seguridad de información están haciendo que muchas organizaciones aumenten su propuesta de seguridad, si bien deciden buscar un nuevo proveedor después de experimentar algún riesgo.
La encuesta destaca asimismo el énfasis que las empresas más pequeñas ponen en mantenerse al día con las nuevas tecnologías emergentes en comparación con las empresas más grandes. Aunque las expectativas en torno a los niveles de servicio parecen variar según el tamaño de la organización, lo que no parece cambiar es el énfasis en los requisitos de servicio mucho tiempo después de la implementación, incluida la forma en la que el proveedor revisa regularmente la relación con el cliente.
El tiempo de inactividad durante la implementación también es una preocupación común, pero cómo sea esta y el impacto que se espera que tenga en el negocio varía según el tamaño de la empresa.
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