Los proveedores de MPS deben aprovechar la oportunidad de la digitalización (I)

  • Estrategias

Brother partner MPS 1

El 69% de las organizaciones que utilizan servicios de impresión gestionados están acelerando sus planes de digitalización en comparación con el 40% entre las que no los usan. Además, el 65% de los responsables de la toma de decisiones de TI dicen que es importante que su proveedor de impresión pueda ofrecer automatización de procesos de negocio.

La digitalización ha estado en progreso durante muchos años, pero la pandemia actuó como catalizador y acelerador. Incluso las organizaciones más dependientes del papel entendieron que la digitalización era la clave para una mayor eficiencia y resiliencia frente a la disrupción. Y, cuando los datos empresariales se pueden recopilar y analizar fácilmente, las empresas pueden desbloquear información que ofrece una ventaja competitiva.

El Informe MPS y Digitalización de Quocirca encuentra que el 61% de los tomadores de decisiones de TI encuestados han acelerado sus esfuerzos para digitalizar los procesos basados en papel, y esta cifra aumenta al 74% entre los encuestados de los Estados Unidos. Las principales motivaciones son la eficiencia de costos y la sostenibilidad, ya que las empresas buscan responder a los requisitos de informes ESG y controlar los costos en un entorno económico desafiante.

La oportunidad resultante se encuentra directamente en el dominio de los proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS), y hay buena evidencia de que ya están ayudando a las empresas a transformarse. De hecho, más de dos tercios (69%) de las organizaciones que utilizan MPS están acelerando sus planes de digitalización, en comparación con el 40% entre las que no utilizan MPS. Por lo tanto, dada la magnitud de la oportunidad, ¿cómo pueden los proveedores de MPS asegurarse de aprovechar al máximo el impulso para digitalizar?

La transformación digital exitosa se extiende más allá de la simple digitalización de documentos en papel y procesos intensivos en papel, como la facturación. Este es un punto de partida vital, por supuesto. El uso de tecnologías de escaneo y captura aumenta la eficiencia operativa, reduce los costos de almacenamiento y permite un acceso rápido a información oportuna y relevante.

Sin embargo, un enfoque maduro debe ampliarse desde la digitalización del papel hasta la optimización de la gestión de la información a través de la automatización de procesos de negocio. Esto puede requerir la reingeniería completa de un proceso a través del aprovechamiento de las tecnologías y plataformas de automatización del flujo de trabajo. La automatización de los procesos intensivos en información permite a las organizaciones obtener beneficios valiosos y más amplios, como una mejor colaboración y una mejor experiencia del cliente.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother