Razones por las que no se suele tener en cuenta la impresión

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Según IDC, organizaciones de todo el mundo imprimen unos 3 trillones de páginas al año. Puede que esa cifra haya disminuido ligeramente en los últimos años, ya que la gente no ha ido a la oficina, pero algunos predicen que la cuenta de páginas aumentará, y que acelerará también la adopción de multifuncionales en las oficinas.

El mundo de la informática cambia de manera constante. Sin embargo, siempre ha existido la necesidad de imprimir, porque los documentos suelen ser el único elemento tangible de todos esos valiosos datos que se están procesando. Por lo tanto, si los documentos son tan importantes, ¿por qué la impresión parece ser siempre lo último que se tiene en cuenta? Incluso si los volúmenes físicos de impresión comienzan a disminuir, la necesidad de gestionar los documentos de forma segura seguirá presente. Según LRS, son varias las razones por las que no se da a la impresión la importancia que merece:

“Imprimir no es nada complicado. Das a Imprimir, vas a la impresora y recoges el documento.”

En defensa de quienes tienen esa opinión, por lo general, imprimir es fácil para ellos. A menudo, esto se debe a que desempeñan cargos altos en la organización y disponen de un equipo de técnicos expertos que trabajan para asegurar que nunca tengan que experimentar problemas para imprimir. No todos en la organización reciben ese nivel de servicio. Si preguntan a quienes configuran y mantienen las impresoras y demás hardware; instalan y actualizan los drivers de impresión en los distintos servidores; y, localizan los problemas de impresión reportados por los usuarios, descubrirán que la impresión no es tan sencilla. La impresión ineficiente o fallida puede afectar al rendimiento de estas aplicaciones críticas en la línea de negocio, que a su vez tiene un impacto sobre el balance final.

“Optimizar los procesos de impresión no es una prioridad para nosotros.”

Puede que esto sea verdad, pero es una cuestión que alguien dentro de su organización – o el proveedor de servicios de impresión gestionados (MPS) – necesita tratar. Y, su capacidad o incapacidad para ocuparse de los problemas relacionados con los documentos de forma eficaz y oportuna puede tener un impacto directo sobre la productividad del personal.

“Ya contamos con una solución de impresión.”

A medida que las organizaciones crecen y se fusionan con otras empresas, estas tienden a conservar los sistemas que poseen y a añadir otros nuevos según lo requieren. No obstante, en un momento dado, tiene sentido dar un paso atrás y pensar en eliminar redundancias siempre que sea posible. Sustituir media docena de sistemas heredados de impresión, escaneo y gestión de contenido por una única solución escalable de gestión de la impresión puede reducir la complejidad y el coste. De hecho, una solución integrada para gestionar documentos puede ofrecer a los clientes un rendimiento de las inversiones superior a un 400% y un período de amortización en un plazo de seis meses

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