Estrategias a seguir para modernizar la infraestructura de impresión (y II)

  • Estrategias

impresion generica 2 ©Freepik

Al explorar innovaciones en el sector, las empresas pueden garantizar que su infraestructura de impresión se alinee mejor con los objetivos de eficiencia, seguridad, sostenibilidad y control de costes. A su vez, esto pondrá a la empresa en una mejor posición para navegar por la incertidumbre y apoyar a los empleados con un entorno tecnológico ágil y seguro.

Quocirca señala seis formas en que la modernización de la infraestructura de impresión puede ayudar a las empresas a tener un mejor desempeño en el futuro:

--Implementar una solución coherente para apoyar a la fuerza laboral híbrida: Los proveedores de MPS deben ser capaces de asesorar y ofrecer el suministro de dispositivos de oficina en el hogar, supervisar los patrones de uso y seguridad, y ofrecer soluciones que permitan una colaboración más estrecha entre el entorno doméstico y de oficina, incluida la gestión segura de la impresión, junto con los servicios de reposición de consumibles. Esto creará un entorno más favorable para los empleados y ayudará a fomentar la satisfacción y la retención.

--Optimizar la inversión en tecnología existente: una auditoría de impresión puede identificar áreas de uso insuficiente y excesivo en la configuración actual e indicar dónde se pueden volver a implementar los dispositivos existentes para una eficiencia óptima. Esto podría significar pasar a una configuración más centralizada utilizando impresoras multifunción A3, o reflejar patrones de trabajo distribuidos implementando más dispositivos A4. El tamaño correcto del entorno de impresión ahora generará eficiencias continuas significativas.

--Cumplir los objetivos de sostenibilidad eligiendo proveedores y soluciones que ofrezcan beneficios ambientales medibles: A medida que la debida diligencia de sostenibilidad del proveedor entra en el ámbito del cumplimiento normativo, es de esperar que los proveedores de MPS proporcionen datos detallados sobre los impactos ambientales y sociales de sus propias operaciones. Los compradores deben buscar soluciones que contribuyan a los objetivos ambientales clave, como la reducción del consumo de energía, de los residuos y de las emisiones de carbono.

--Reducir costes y aumentar el control con soluciones de impresión en la nube: Los servidores de impresión locales son caros y generan una pesada carga de administración. Al hacer la transición a MPS en la nube, las empresas pueden reducir los costes y mejorar el rendimiento y la flexibilidad. Los compradores deben pedir a los proveedores métricas claras sobre los beneficios de una transición a la nube y esperar que ofrezcan soluciones que se adapten a su madurez de nube existente y planes futuros.

--Asegurarse de que la seguridad de impresión es adecuada para el entorno de tecnología distribuida: La seguridad es crítica tanto en términos operativos como de cumplimiento y la infraestructura de impresión no debe pasarse por alto. Es preciso evaluar los enfoques de MPS de confianza cero y cómo las soluciones se integran con las herramientas existentes, como SIEM y la detección y respuesta de punto final, al tiempo que se garantiza que los dispositivos permanezcan protegidos y monitoreados por funciones de seguridad integradas.

--Mejorar la colaboración y la digitalización del flujo de trabajo: Las empresas deben buscar servicios de impresión gestionados que se integren perfectamente con soluciones más amplias de colaboración y digitalización para apoyar a la fuerza laboral híbrida.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother