Las iniciativas de sostenibilidad en la impresión corporativa se están acelerando (I)

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Proporcionar mejores datos sobre el desempeño de la sostenibilidad de su negocio y productos debería ser una prioridad para los proveedores de impresión, porque la gran mayoría de los tomadores de decisiones dice que los objetivos de sostenibilidad de su propia empresa influyen en su elección de proveedor.

Existe una creciente urgencia entre las empresas por implementar estrategias de sostenibilidad y está influyendo cada vez más en las decisiones de compra de infraestructura de impresión, según el Estudio de Tendencias del Mercado de Sostenibilidad 2023 de Quocirca.

El desempeño ambiental ha aumentado rápidamente en la agenda corporativa a medida que se profundiza la emergencia climática. Al imperativo ético de reducir el impacto de las actividades empresariales en el medio ambiente se suma la aplicación de una serie de regulaciones. La Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) de la UE es solo una de las muchas que están impulsando a las empresas a examinar no solo su propio desempeño, sino también el de su cadena de suministro. Esto tiene un efecto de goteo, porque, aunque una empresa no esté directamente en el ámbito de aplicación de una regulación, es probable que esté abasteciendo a una empresa que sí lo está y, en consecuencia, se hará preguntas sobre el desempeño de sus proveedores en materia de sostenibilidad.

Como reflejo de esto, la última investigación de Quocirca encontró que siete de cada diez tomadores de decisiones dicen que es importante que los proveedores demuestren que están reduciendo su propio impacto ambiental, y el mismo porcentaje dice que es importante que su proveedor proporcione una gama de productos y servicios sostenibles. En particular, el 69% de las empresas dicen que realizan un seguimiento formal del desempeño ambiental de su proveedor de impresión.

Papel de los proveedores de impresión

A pesar de la creciente atención prestada a la sostenibilidad, los responsables de la toma de decisiones afirman que no les resulta fácil acceder a la información que necesitan. Más de una cuarta parte afirma que la falta de datos de los proveedores sobre el impacto medioambiental de las impresoras y los equipos multifunción es un obstáculo para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad corporativa. Un hallazgo relacionado mostró que solo el 31% de las organizaciones están extremadamente satisfechas con la información de sostenibilidad proporcionada por los proveedores, lo que indica que el 69% siente que los proveedores podrían hacerlo mejor.

Proporcionar mejores datos sobre el desempeño de la sostenibilidad de su negocio y productos debería ser una prioridad para los proveedores de impresión, porque el 95% de los encuestados dice que los objetivos de sostenibilidad de su propia empresa influyen en su elección de proveedor, y el 46% dice que afecta en gran medida a la elección. En consecuencia, existe una clara necesidad de que los proveedores ofrezcan más claridad en torno a las credenciales de sostenibilidad de sus productos; La demanda de datos y análisis relevantes solo aumentará en el futuro y los proveedores que no puedan ofrecerlos perderán su posición competitiva.

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