La planta de fabricación de Brother en Filipinas consigue la certificación de la RBA
- Estrategias
La fábrica, que produce impresoras, equipos multifunción y sistemas de etiquetado, obtuvo la puntuación más alta en la auditoria realizada, convirtiéndose así en la segunda instalación de Brother en recibir la certificación Platinum, después de su filial en China. La certificación RBA permite que la compañía pueda solicitar licitaciones públicas en Europa.
Brother avanza en el cumplimiento de sus criterios ESG después de que su fábrica de Filipinas haya conseguido la certificación Platinum de la Responsible Business Alliance (RBA), una organización global que promueve la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Brother Filipinas es una planta de fabricación ubicada en la ciudad de Batangas, que produce impresoras, equipos multifunción y sistemas de etiquetado. Recientemente fue sometida a una auditoría por parte de una organización de terceros certificada por la RBA, siendo reconocida en las categorías de trabajo, seguridad, medio ambiente, ética, gestión de la cadena de suministro y gestión adecuada de estos sistemas. Obtuvo un total de 200 puntos, la puntuación más alta, convirtiéndose en la tercera instalación de Brother en obtener la certificación RBA, y la segunda en obtener la Platinum, tras la conseguida recientemente en China.
La importancia de la certificación RBA
La sociedad está cambiando hacia un nuevo modelo que valora no sólo el precio, la facilidad de uso o el rendimiento medioambiental de un producto, sino también los derechos humanos y la seguridad de los trabajadores en el lugar de producción. Por ello, la RBA, establece a través de su código de conducta los estándares para garantizar que las condiciones laborales sean seguras, que los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad, y que las operaciones comerciales se realicen de manera responsable desde el punto de vista medioambiental y ético.
El sistema de calificación de la RBA consiste en una auditoría de terceros que evalúa si se está llevando a cabo una gestión humanitaria y sólida correctamente, de acuerdo con su código de conducta. Las evaluaciones se realizan a través de una auditoría en el lugar por un tercero, y se emite una certificación Silver (160 puntos o más), Gold (180 puntos o más) o Platinum (200 puntos) según la puntuación.
La certificación RBA ofrece muchas ventajas para la corporación que la recibe. Por ejemplo, en Europa, se exige que una compañía cuente con ella al solicitar licitaciones públicas. También una condición para obtener el sello medioambiental europeo Ángel Azul.
Iniciativas del grupo en respuesta a la RBA
Brother destaca tres iniciativas emprendidas por sus filiales para cumplir con las exigencias de la RBA y mantenerlas. La primera de ellas consiste en la implementación de un sistema integral de capacitación para todos los trabajadores, desde personal líder hasta trabajadores de la línea de producción, almacén y subcontratados. La segunda implica la creación de un Comité RBA, liderado por el CEO, que aborda los desafíos exigidos por la organización. Por último, la tercera iniciativa ha sido desarrollar el área de recursos humanos para que cumpla con los estándares exigidos.
Una de las finalidades de Brother para el año fiscal 2024 era obtener la certificación RBA Gold en tres instalaciones de fabricación, objetivo que se ha cumplido al haber sido obtenida en Brother Vietnam, Brother Technology en China y, ahora, en Brother Filipinas.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother