5 preguntas sobre seguridad que todo propietario de una pyme debería hacerse

  • Seguridad

Antes de contratar medidas de protección informática, hay que plantearse la estrategia de seguridad. Estas preguntas pueden ayudarle a hacerlo.

Los hackers se orientan cada vez más hacia las pymes, ya que éstas son mucho más vulnerables que las grandes empresas. Para que las pequeñas empresas puedan seguir compitiendo, es clave que den un paso adelante en materia de seguridad informática.

Según una publicación en la web The Pulse of IT, especializada en TIC para pequeñas empresas, los responsables de las empresas pueden comenzar por hacerse estas preguntas.

1. ¿Me preocupo por la seguridad personal? ¿Deja su equipo desbloqueado? ¿Guardo información sensible sin cifrar? La seguridad comienza por las ciertas normas básicas y de sentido común.

2. ¿Predican sus empleados con el ejemplo? Sus empleados deben estar bien versados ​​en seguridad empresarial, pero además deben fomentar estos comportamientos en conversaciones formales e informales.

3. ¿Cuáles son mis medidas de seguridad actuales? Es muy importante tener un conocimiento general de todos los dispositivos detrás de la infraestructura informática de su negocio. Pregunte a sus empleados del departamento informático o hable con consultores externos, pero asegúrese de entender bien todo.

4. ¿He consultado con un experto en seguridad recientemente? Quizá sus empleados TIC sepan mucho de sus áreas pero no sean expertos de seguridad, así que es importante consultar con uno de vez en cuando.

5. ¿Cómo manejamos los datos sensibles? Saber dónde se almacenan los datos sensibles (historiales, información personal...) es el primer paso para mantenerlo seguro. Teniendo en cuenta las repercusiones potenciales de la manipulación de datos inadecuada, hay que saber mantenerlos seguro.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. 

 

S.L.G.