Curso gratuito de ciberseguridad para pymes y autónomos

  • Seguridad

incibe curso ciberseguridad

Impartido por la OEA, en colaboración con INCIBE y Citi Foundation, este curso gratuito ofrece un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día. La inscripción está abierta hasta el 1 de febrero.

En un mundo en el que uno de los principales activos en cualquier empresa: la información, se gestiona a través de diferentes dispositivos conectados a Internet, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño. Y es que una mala gestión de la seguridad puede tener tanto impacto económico, como afectar a la reputación y la confianza de socios y clientes.

  Te recomendamos... 

Unas de las mejores armas con la que contamos son la prevención y la concienciación, que son los medios para crear una cultura de ciberseguridad en nuestras empresas. Para impulsar esta cultura de ciberseguridad en el entorno digital entre los autónomos y pequeñas empresas, la Organización de Estados Americanos (OEA ), en colaboración con INCIBE y Citi Foundation, ofrecerán la tercer edición del ‘Curso en Ciberseguridad para micropymes y autónomos’ en formato MOOC (Massive Open Online Course), que ofrece un enfoque adaptado a las necesidades de este colectivo.

Este curso gratuito tiene una duración de siete semanas y una estimación de treinta horas de dedicación en total. Está dividido en trece unidades, que abordan temas como el uso seguro de las nuevas tecnologías en la empresa y la ingeniería social, a la seguridad en la nube, la seguridad en dispositivos móviles y redes wifi, y la legislación y normativa de seguridad.

La metodología elegida permite que los alumnos puedan seguir el programa en cualquier lugar y horario. Por otro lado, este nuevo MOOC combina la información incluida en cada uno de los módulos con ejercicios prácticos en los que los alumnos desarrollarán los conocimientos adquiridos. El curso se impartirá entre abril y mayo, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de febrero. Hay 3.000 vacantes disponibles en esta convocatoria.