Protege tu red de ataques basados en el navegador

  • Seguridad

Son muchas las ciberamenazas a las que se exponen los usuarios que navegan por Internet. Los administradores de TI pueden ofrecer a los usuarios finales un acceso seguro a Internet sin sacrificar seguridad con Citrix Secure Browser, que redirige la actividad de navegación de riesgo por Internet a un navegador aislado alojado en la nube.

Con la cantidad cada vez mayor de ataques de ransomware, malware y robos de datos que se originan a partir de usuarios que navegan por Internet, las organizaciones buscan soluciones para separar el tráfico de Internet de alto riesgo y alejar el código web de la red interna de confianza. Con Citrix Secure Browser el departamento de TI puede proporcionar a los usuarios un acceso seguro para ejecutar un navegador en la nube, sin dejar de mantener el control. El usuario recibe una experiencia sistemática en el navegador, pero sin introducir accidentalmente posibles amenazas en la red corporativa.

Citrix Secure Browser redirige por completo las actividades de navegación a un navegador web alojado en la nube, con lo que se añaden capas de seguridad. Ahora todas las acciones de navegación de riesgo por Internet del usuario están separadas de la red corporativa. Solo las actualizaciones de pantalla, el clic del ratón y los comandos del teclado asociados a la navegación de Internet cruzan la red hasta el dispositivo terminal del usuario, con lo que se reduce el riesgo de exposición o filtración de datos. Ningún dato o información del sitio web reside en el dispositivo o la caché del navegador local y no queda nada cuando la conexión de red finaliza, lo que aporta seguridad y conformidad.

Con Citrix Secure Browser, los usuarios sacan provecho a la tecnología de acceso remoto desarrollada por Citrix para que el navegador web alojado en la nube parezca y actúe como si estuviera en un navegador instalado localmente en el dispositivo del usuario. Todo esto es factible sin necesitar siquiera que el usuario instale una aplicación de cliente o independiente en su dispositivo. Citrix Secure Browser se integra en la aplicación Workspace Citrix para que HTML5 muestre de forma segura y transparente la aplicación web en el navegador web virtual alojado en la nube.

La solución está disponible como servicio totalmente alojado en Citrix Cloud, que incluye los componentes de administración, además de IaaS de nube asociada que se emplea para alojar el navegador web aislado. Esto es ideal para muchas organizaciones, ya que Citrix gestiona los componentes de infraestructura y servicio en la nube, convirtiéndolo en una auténtica solución lista para usar. Citrix Secure Browser puede configurarse en minutos y se integra perfectamente en Citrix StoreFront para mostrar la nueva instancia de explorador web aislado junto a sus aplicaciones publicadas.