Cómo atajar la amenaza de la criptominería

  • Seguridad

Los ataques de criptominería se han convertido en un problema importante para muchas empresas, porque sobrecargan la red y los sistemas, por lo que es importante contar con una solución que ofrezca seguridad empresarial. Citrix ofrece un enfoque de la seguridad a demanda y centrado en las personas con Citrix Workspace.

Los ataques de criptominería puede afectar seriamente a los negocios, consumiendo valiosos recursos de servidor, reduciendo de la productividad del usuario, y afectando negativamente a la reputación de la empresa y la satisfacción del cliente. Citrix encargó a la empresa OnePoll una serie de investigaciones para conocer más a fondo sobre los ataques de criptominería, y se descubrió que casi un tercio de las empresas que participaron en la investigación se habían visto afectadas por estos ataques.

Algunas variaciones se han vuelto más difíciles de detectar al incluir criptoextrusión con otro tipo de malware, como el ransomware. Las empresas no pueden evitar todos los ataques, aunque sí deben tener un plan eficaz para detectarlos y poder recuperarse de ellos. Ese plan debe incluir la centralización del almacenamiento y la administración de datos para que el cliente y la propiedad intelectual de valor se mantengan seguros, lejos de dispositivos y puntos finales vulnerables.

Dar estos pasos hacia la seguridad reduce las oportunidades de los atacantes y con ello ser víctima de posibles exigencias de rescates. Eso es muy positivo para las empresas porque si un ataque afecta a la privacidad de los datos, estaremos inclumpliendo el GDPR. Por eso es tan importante contar con una solución que ofrezca seguridad empresarial, y Citrix Workspace ofrece un planteamiento de seguridad centrado en las personas para proteger la información de forma proactiva, administrar el riesgo y lograr la conformidad.

Citrix Workspace proporciona un enfoque coordinado del malware que abarca dispositivos de terminales, rutas de seguridad, repositorios de datos y aplicaciones, y un inicio de sesión único consolidado con filtrado web y controles de seguridad para los datos almacenados en SaaS.