Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo mantener segura su información corporativa de forma efectiva

  • Seguridad

seguridad PYME

Gracias al aprendizaje automático y a la aplicación práctica del análisis avanzado, los administradores de TI de Citrix cuentan con nuevos métodos más sofisticados para detectar y prevenir el comportamiento malicioso de los usuarios que utilizan las implementaciones de Citrix.

Imagina que una gran empresa quiere aplicar BYOD con sus empleados. En este caso no será responsable de la administración de esos dispositivos finales, pero sí de dar acceso controlado a sus sistemas y mantener la seguridad de y en su infraestructura. En este caso, Citrix Access Control permite un acceso contextual que garantiza los niveles adecuados de autenticación y autorización.

Volviendo al ejemplo, ofrecer este acceso lleva consigo preocupaciones que afectan a información corporativa muy sensible sobre la PII, es decir, sobre información que puede identificar a un individuo concreto, y la DLP, referida a la estrategia que se sigue en materia de prevención de la pérdida de datos. Pues bien, con Citrix Analytics esa empresa puede monitorizar el acceso de los usuarios en todo el entorno de Citrix, desde el inicio de sesión hasta el uso compartido de archivos, y conocer información sobre qué tipo de dispositivos se han utilizado, los sitios que se han visitado o los archivos descargados, entre otros.

Por otro lado, con Citrix Content Collaboration conectado al sistema DLP los archivos se pueden etiquetar como confidenciales, así que cuando los usuarios acceden a ellos esa información se añade a otros datos recopilados en la cartera de Citrix para determinar la puntuación de los riesgos individuales. De esta forma, los administradores de TI pueden tomar las medidas necesarias con esos usuarios en caso de que se considerara que están comprometiendo los activos corporativos o dañando a la compañía de otra forma.

En el caso de que esta empresa tuviera muchos colaboradores externos, remotos, la compañía puede utilizar Citrix Analytics para ver dónde cuál es el acceso que puede poner en riesgo la información y los sitios web y así tomar medidas rápidas para evitar daños como la descarga de malware o la pérdida de archivos confidenciales. Por eso, el uso de esta solución junto con Citrix Virtual Apps y Desktops y Citrix Content Collaboration ofrece una visión más holística de los usuarios en comparación con otras soluciones. Y es que con esta combinación se pueden detectar intentos de acceso a la web para tomar acciones como bloquear dispositivos, deshabilitar usuarios o notificar a los administradores.

Además, con Citrix Analytics también se pueden identificar a los usuarios que entrañan una amenaza antes de que causen un daño grave a la compañía. De esta forma, el departamento de TI se adhiere más fácilmente a los estándares de seguridad corporativos.