Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las personas deben ser el centro de cualquier estrategia de ciberseguridad

  • Seguridad

empleados-foto INCIBE

Las crecientes ciberamenazas precisan que las empresas aborden un planteamiento de la seguridad que proporcione un gran nivel de control de acceso, mientras que se ajusta a factores como la ubicación y el comportamiento del usuario. Citrix Workspace proporciona una experiencia segura a cada usuario basándose en el contexto y las preferencias.

El empleado medio de hoy en día utiliza tres dispositivos y 36 servicios de nube al día. A medida que los usuarios cada vez dependen más de las aplicaciones SaaS, un acceso fiable se convierte en una exigencia que el departamento de TI debe satisfacer, especialmente dado que los usuarios esperan un acceso sin inconvenientes entre dispositivos y ubicaciones. Las medidas de seguridad tradicionales no se diseñaron para acomodar esta gama de dispositivos, aplicaciones, servicios e infraestructura en la nube que se está expandiendo rápidamente. Y es que, como señala el whitepaper “Aprovecha la oportunidad con un nuevo enfoque de la seguridad”, las organizaciones necesitan un nuevo planteamiento de la seguridad que proporcione una visión amplia e integrada de TI distribuida para identificar y adelantarse a las amenazas internas y externas.

Con Citrix Workspace, el departamento de TI puede establecer políticas contextuales para adaptarse automáticamente a los cambios de las situaciones, conceder o revocar el acceso basándose en el usuario, la ubicación, el dispositivo o la actividad sospechosa. Proporciona un inicio de sesión único (SSO) en la web, SaaS y aplicaciones virtuales para simplificar la administración de TI, y también impulsa una plantilla móvil al aplicar de forma uniforme políticas de control de dispositivos y aplicaciones.

Debido a que Citrix Workspace proporciona visibilidad en los terminales, la ruta de red, tráfico web, repositorios de datos y aplicaciones web, virtuales y SaaS, es más fácil detectar el malware, pudiendo aplicaciones muy amenazadas para protegerlas de los ataques. También ayuda a garantizar la continuidad del negocio al recopilar información sobre la red y las aplicaciones web, virtuales y SaaS.

Citrix Workspace protege los datos empresariales más sensibles, tanto si se están utilizando, en movimiento o en reposo, tanto en el centro de datos o en la nube, garantizando el cifrado AES 256 estándar del sector de todos los metadatos y contenido. Se puede integrar con soluciones de proveedores de pérdida de datos (DLP) para una mayor visibilidad y control del intercambio de información confidencial.

Por último, Citrix Workspace ayuda a aplicar mejor los aspectos de conformidad y gobernanza como gestión de derechos de información (IRM) y prevención de pérdida de datos (DLP) al integrar los roles y responsabilidades de los usuarios directamente en la forma en que utilizan e interactúan con los datos y aplicaciones. Esto hace más fácil detectar y evitar los intentos maliciosos internos o externos de robar información confidencial.