Usa la analítica avanzada para detener las amenazas antes de que ocurran

  • Seguridad

Citrix Analytics recopila y agrega métricas sobre usuarios, aplicaciones, puntos finales, redes y datos para proporcionar información integral sobre el comportamiento del usuario en todo el espacio de trabajo digital. Elimina así los puntos ciegos de seguridad y ayuda a TI a identificar, analizar y responder a las amenazas de manera proactiva.

La adopción generalizada de aplicaciones SaaS, en la nube y móviles ha dificultado que el equipo de TI identifique y aborde las posibles ciberamenazas en arquitecturas híbridas. Si bien muchas de estas aplicaciones y servicios están aprobados por TI, algunos no lo están. La visibilidad completa entre aplicaciones, usuarios, redes y dispositivos elimina los puntos ciegos de seguridad y ayuda a TI a identificar, analizar y responder a las amenazas de manera proactiva, algo que proporciona la solución Citrix Analytics.

Obtén mejores conocimientos

Las amenazas internas, ya sean inocentes o maliciosas, representan una amenaza significativa para tus datos confidenciales y tu propiedad intelectual (IP). Citrix Analytics te permite detectar, analizar y responder de manera proactiva a estas amenazas de seguridad antes de que ocurran. A medida que los usuarios acceden a redes, aplicaciones y datos, Citrix Analytics utiliza el aprendizaje automático para crear un perfil de riesgo para cada usuario. Si un usuario exhibe un comportamiento anómalo, como el uso inusual de una aplicación o una actividad excesiva para compartir archivos como parte del objetivo potencial de exfiltración de datos, Citrix Analytics toma medidas de forma autónoma para disolver la amenaza, como bloquear el dispositivo o el acceso del usuario, antes de que los datos se vean comprometidos.

Datos a prueba de ransomware

Citrix Content Collaboration con Citrix Analytics permite a los empleados compartir archivos de forma segura desde cualquier dispositivo, al tiempo que permite que TI realice un seguimiento de la actividad del usuario, detecte una brecha y la aísle, y recupere rápidamente cualquier dato comprometido. Los creadores de ransomware a menudo apuntan a dispositivos o cuentas, reemplazando los archivos existentes con versiones encriptadas. Citrix Analytics filtra rápidamente el comportamiento que probablemente no sea un ataque, dejando solo aquellos o eventos que se parecen al ransomware. Las acciones automatizadas, como cerrar la sesión del usuario o ponerlo en cuarentena, pueden llevarse a cabo para detener el ataque. Además, en muchos casos, Citrix Content Collaboration puede proporcionar versiones recuperables de archivos comprometidos.

Aumenta la visibilidad en el espacio de trabajo digital

La implementación de soluciones de seguridad y espacio de trabajo poco sistemáticas deja vacíos en tu postura de seguridad. Una solución integral y holística con herramientas integradas de análisis y monitorización es una defensa más fuerte contra ataques de seguridad en constante evolución. Citrix Analytics recopila y agrega métricas sobre usuarios, aplicaciones, endpoints, redes y datos para proporcionar información integral sobre el comportamiento del usuario en todo el espacio de trabajo digital de Citrix. Utiliza algoritmos de aprendizaje automático para detectar comportamientos anómalos del usuario, supervisar y solucionar problemas de las sesiones de los usuarios, y ver métricas operativas. Y todo está disponible en una plataforma de respuesta y detección de incidentes de seguridad fácil de usar y basada en la nube.