La ciberseguridad en la nube será una prioridad empresarial en 2021

  • Seguridad

La nube se está convirtiendo en el estándar para ganar flexibilidad, escalabilidad, control de costos y agilidad. Con más cargas de trabajo y datos en este modelo, Linke recalca la necesidad de articular una estrategia de protección cibernética que incluya medidas de seguridad y gobernanza de datos, así como garantizar el cumplimiento normativo.

Numerosos informes de especialistas en ciberseguridad confirman la necesidad de proteger las infraestructuras y sistemas empresariales ante un escenario de amenazas cada vez más complejo. No en vano, la ciberdelincuencia causa pérdidas a las empresas de más de 1 billón de dólares al año, y esta cantidad podría aumentar a 10,5 billones de dólares para 2025. Debido a este alto precio que puede tener una brecha de datos o un fallo en la disponibilidad de servicios, no es de extrañar que la ciberseguridad sea una de las prioridades de los equipos de TI durante el año que acaba de comenzar, después de un 2020 en el que tanto el volumen como la gravedad de los ataques han aumentado.

La ciberdelincuencia no ha detenido su actividad debido a la crisis mundial, sino que se ha adaptado rápidamente a las circunstancias para aprovechar las nuevas oportunidades. Por lo tanto, los diversos informes confirman que todos los tipos de ataques han aumentado (phishing e ingeniería social, ransomware, malware financiero, phishing, etc.). Desde un punto de vista estrictamente empresarial, las organizaciones han visto su perímetro ampliado con una gran parte de su personal trabajando de forma remota, lo que tiene la consecuencia directa de aumentar el área de ataque y, en paralelo, la transformación digital se ha acelerado, lo que tiene su gran facilitador en las implementaciones en la nube.

En sus previsiones de tendencia en la nube para 2021, los especialistas de Linke subrayan que este año habrá un aumento general de la demanda de infraestructura en la nube y, en línea con ello, también habrá un fuerte aumento en el consumo de todos los servicios tecnológicos desde la nube con el fin de lograr una mayor escalabilidad, flexibilidad y rapidez en los plazos de entrega de los servicios digitales a la organización.

En este escenario en el que "todo es nube", las empresas no pueden permitirse errores de seguridad. Esta es la razón por la que se va a convertir en una decisión empresarial el que la posición de seguridad corporativa no debe debilitarse en un momento crítico. Desde la perspectiva de Linke, las empresas y sus socios de TI deben unir fuerzas para evitar errores que podrían dar lugar a una configuración incorrecta o a un acceso no autorizado, que actualmente son las principales amenazas identificadas por las empresas.

En este contexto, en los próximos meses Linke hará especial hincapié en ayudar a los clientes a proteger sus cargas de trabajo en la nube a través de diversas iniciativas. Una de ellas será el seminario web "¿Cómo proteger sus datos de SAP en AWS?", que tendrá lugar el 27 de enero, donde las tres organizaciones, que han estado trabajando juntas durante más de una década para ayudar a las empresas a migrar sus sistemas SAP a la nube, presentarán cómo abordar con éxito la seguridad de los datos.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace