Protege los datos de tus sistemas y usuarios con el Backup como Servicio

  • Seguridad

Lo más valioso en tu negocio son los datos. Gracias a las soluciones de Backup Cloud de KIO Networks puedes mantener una copia de seguridad en la nube de los datos de tu empresa, tus servidores y equipos de usuario a salvo de cualquier incidente o amenaza, ya sea con software de Veeam o de Carbonite.

En general, las empresas están adoptando cloud porque quieren modernizar la protección de datos de forma urgente. De acuerdo con un reciente informe de Veeam, en 2023 el 77% de las empresas en el mundo utilizará backup en cloud, lo que aumentará la fiabilidad del backup, y el 46% de trabajará con un proveedor de backup como servicio (BaaS). Entre los proveedores que apuestan por este mercado destaca KIO Networks.

Como Gold Partner de las soluciones de Backup y Disaster Recovery de Veaam, KIO ofrece la posibilidad de conectar entornos virtuales protegidos con Veeam B&R, y replicarlos parcial o totalmente contra su infraestructura cloud para garantizar la continuidad de los sistemas de TI en caso de incidencia o desastre.

Puedes conectar tu consola de Veeam Backup con el repositorio cloud de KIO para habilitar una copia de tu entorno virtual en la nube más segura. La información se aloja en su Data Center Tier IV y habilita la opción de poder levantar las cargas de trabajo respaldadas en su cloud en cuestión de minutos. Contar con tu backup Veeam en el cloud de KIO te ofrece además la posibilidad de levantar un entorno de contingencia bajo demanda.

La oferta BaaS de KIO se completa con los servicios BaaS Server by Carbonite y BaaS Endpoint by Carbonite. El primero ofrece una solución ágil y funcional, basada en agente software de Carbonite, para el backup de sistemas físicos o virtuales. El servicio incluye un panel de control web desde el que poder programar las copias y lanzar restores de los diferentes equipos respaldados. Soporta despliegues multicliente.

Por su parte, BaaS Endpoint by Carbonite respalda los datos críticos de los equipos de usuario para proteger los datos ante eventos como una avería, error humano, el extravío o robo de un dispositivo. El agente permite proteger PCs convencionales (Windows, MacOS), portátiles, tabletas o móviles, gestionando los usuarios y dispositivos protegidos desde el panel de control web, con opciones avanzadas como la restauración sobre nuevos dispositivos o el borrado remoto de datos para equipos robados.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.  

TAGS Cloud, Backup