Reduce la posibilidad de fraude con la biometría por voz

  • Seguridad

La voz ya es la puerta de entrada a muchos de los servicios y aplicaciones que se usan en el día a día. Un paso más allá es la biometría por voz, que permite identificar y autenticar la identidad de un individuo a través del reconocimiento de los patrones de su voz. Camerfirma ofrece CamerVoz, una plataforma de firma biométrica por voz, con plena validez jurídica.

En el actual entorno digital son muchas las ocasiones en las que debemos certificar que somos quienes decimos ser. Al contratar un servicio o realizar una transacción, uno de los fraudes más habituales es la suplantación de identidad, y esto afecta tanto a personas como a empresas. A este respecto, los datos de Eurostat revelan que el 7% de los internautas españoles han sido víctima del robo de su identidad.

Para evitarlo se han desarrollado tecnologías de verificación biométrica como la huella dactilar, el reconocimiento facial, y cada vez más, la biometría por voz, con el objetivo de identificar, diferenciar y autenticar a una persona a través de su voz. Para ello, los diferentes sistemas capturan los patrones de la voz y analizan que el audio recibido no haya sido manipulado de ninguna forma.

Esta tecnología desarrollada con las más novedosas herramientas de inteligencia artificial reduce la posibilidad de fraude y garantiza el valor legal de un usuario. Eso es lo que ofrece Camerfirma con CamerVoz, una plataforma de firma biométrica por voz, con firma electrónica avanzada y plena validez jurídica, todo ello son instalar ningún software. La plataforma ofrece tres opciones:

-- CamerVoz Phone. Aquellos clientes que estén comprando o contratando un servicio por teléfono serán guiados por un agente especializado que recogerá la información necesaria y CamerVoz grabará en ese instante la confirmación del contrato para después cifrarla y sellarla en el documento final que reciben.

-- CamerVoz Teams. Optimizado en Microsoft Teams, aunque disponible en otras soluciones de Videoconferencia, el intermediario muestra las condiciones a los dos o más sujetos interesados en la formalización de un contrato y al dar su consentimiento queda igualmente grabado y sellado en el documento final entregado.

-- CamerVoz Web. Solución mediante la cual un usuario, al comprar o contratar un servicio online sin la asistencia de un agente, puede recibir igualmente su documento firmado tras redirigirle a una plataforma de firma por voz que grabará su consentimiento explícito usando el micrófono del dispositivo o llamándole por teléfono.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.