Seis de cada 10 pymes esperan aumentar su gasto en ciberseguridad

  • Seguridad

Sólo el 8% de las empresas más pequeñas tienen un presupuesto dedicado a la ciberseguridad, frente al 18% de las medianas empresas. Las empresas más pequeñas están preocupadas por mantenerse al día con las nuevas amenazas, mientras que las organizaciones más grandes están preocupadas por las brechas de seguridad de los proveedores.

La primera Encuesta de Evaluación Comparativa de Ciberseguridad para Asegurados de Corvus Insurance revela que las pymes están reforzando sus inversiones en ciberseguridad. La encuesta realizada a directivos de empresas, que van de menos de 50 empleados a más de 250, mostró que las pymes se preocupan principalmente por las amenazas externas, y por vectores de ataque que incluyen ransomware y phishing.

De acuerdo con los resultados, solo el 8% de las empresas más pequeñas tienen un presupuesto dedicado a la ciberseguridad, mientras que, entre las medianas empresas, con 250 o más empleados, el 18% informó tener un presupuesto de ciberseguridad dedicado.

El 60% de los participantes declararon que se espera que su gasto en seguridad aumente con el apoyo de su CEO y alta gerencia. De los participantes que declararon que necesitan ayuda con las mejoras de seguridad, el 72% eran empresas que carecían de un CISO, lo que refuerza la idea de que un CISO puede desempeñar un papel importante en la mejora de la postura de seguridad.

Los encuestados destacaron la falta de recursos y la complejidad general de la seguridad como factores clave que actualmente impiden mejorar sus defensas. Las empresas más pequeñas están más preocupadas por mantenerse al día con las nuevas amenazas, mientras que las organizaciones más grandes están más preocupadas por las brechas de seguridad de los proveedores, lo que saca a la luz el hecho de que muchas empresas pueden no enfatizar y actuar sobre la necesidad de una cultura de seguridad interna.