Las empresas recurren a la tecnología de cinta para combatir el ransomware

  • Seguridad

Fujifilm LTO

A pesar de la incertidumbre, las organizaciones regresan a la tecnología de cinta LTO, buscando soluciones de almacenamiento que ofrezcan alta capacidad, confiabilidad, archivado de datos a largo plazo y medidas de protección de datos más sólidas, especialmente a medida que aumentan las amenazas a la ciberseguridad.

A medida que los líderes empresariales y técnicos de todo el mundo continúan monitorizando las nuevas tendencias en el almacenamiento y la administración de datos, la tecnología de cinta LTO aborda el crecimiento masivo de datos principalmente no estructurados, con costes reducidos. Al mismo tiempo, esto ayuda con las iniciativas ambientales y la sostenibilidad, mientras que el ransomware y el malware continúan evolucionando y surgiendo de maneras que nadie puede predecir, lo que hace que la ciberseguridad sea una de las principales preocupaciones de las organizaciones.

Ninguna empresa u organización puede estar segura de que las soluciones de hoy se enfrentarán a las amenazas del mañana, sin embargo, las organizaciones continúan recurriendo a la tecnología de cinta LTO para garantizar una mayor protección de los datos.

Las nuevas tendencias de ransomware también están reforzando la necesidad de que las organizaciones adopten la regla de copias de seguridad "3-2-1-1", que implica al menos tres copias o versiones de datos almacenados en dos medios de almacenamiento diferentes, uno de los cuales está fuera del sitio y otro fuera de línea. En este sentido, la cinta LTO es posiblemente el método más simple y de menor coste para derrotar al ransomware.

Las cintas LTO de Fujifilm permiten gestionar de forma efectiva el crecimiento exponencial de datos de las organizaciones. Fabricadas con la tecnología NANOCUBIC Barium Ferrite, preservan los datos para las necesidades futuras, permitiendo reducir los costes de archivo y aumentar la seguridad de los datos almacenados, al ofrecer la única protección real contra ciberataques "Air Gap". Para una mayor seguridad, la naturaleza amovible de los cartuchos de datos LTO facilita la realización de múltiples copias que pueden almacenarse de forma externa, en distintas ubicaciones, permitiendo utilizar las cintas LTO como plan de recuperación de desastres.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.