Schneider Electric y BitSight se asocian para gestionar el riesgo de los sistemas OT conectados

  • Seguridad

Schneider Electric alianza

Ambas empresas consideran que su asociación es un paso importante en su compromiso de mejorar la seguridad y la resistencia de sus comunidades, mediante la detección de protocolos OT expuestos a través de Internet y su contextualización con una mejor atribución. El objetivo es proporcionar una mayor visibilidad de los dispositivos que pueden estar en riesgo.

En los últimos años, tanto los actores de ciberataques oportunistas como los de ciberamenazas más avanzadas se han mostrado cada vez más dispuestos a atacar instalaciones industriales y operativas. En su compromiso de mejorar la seguridad y la resistencia de sus comunidades, Schneider Electric y BitSight han anunciado una asociación estratégica para desarrollar una capacidad global de identificación de riesgos e inteligencia de amenazas de tecnología operativa (OT) pionera.

Schneider Electric fusionará su conocimiento de los protocolos y sistemas OT con las capacidades de detección y gestión de la exposición de BitSight, facilitando así la detección de protocolos OT expuestos a través de Internet y su contextualización con una mejor atribución.  El objetivo de esta colaboración es reforzar la seguridad industrial y proporcionar una mayor visibilidad de la infraestructura industrial y de los dispositivos del sistema de control industrial (ICS) que pueden estar en riesgo de una violación cibernética.

“Estamos encantados de asociarnos con Schneider Electric en esta iniciativa de importancia crítica para gestionar mejor el riesgo cibernético de los sistemas OT conectados a Internet”, comenta Stephen Boyer, cofundador y director de Tecnología de BitSight. “Los sistemas de tecnología operativa a menudo están expuestos y son vulnerables a los atacantes que pueden explotarlos a través de dispositivos conectados y redes convergentes. Al asociarnos con Schneider Electric, estamos abordando proactivamente este riesgo descendente mediante la ampliación de nuestras capacidades para detectar mejor la infraestructura industrial de los clientes y los sistemas de control en riesgo y ayudarles a mejorar la resiliencia del negocio”.

Las capacidades derivadas de esta asociación proporcionarán los datos necesarios para identificar áreas importantes de concentración de riesgos e impulsar nuevas iniciativas de corrección, beneficiando tanto a los clientes como a la comunidad en general.      

“Con los datos enriquecidos y la visión recopilada por BitSight, Schneider Electric está desarrollando una capacidad de inteligencia de amenazas OT para notificar y trabajar con clientes que tienen activos expuestos o despliegues inseguros frente a Internet”, declara Christophe Blassiau, SVP, Cybersecurity & Global CISO en Schneider Electric.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace