La ciberseguridad en el datacenter es de suma importancia

  • Seguridad

datacenter almacenamiento generica

Apostar por un concepto de seguridad que abarque todos los niveles es, sin duda, la forma más eficaz para garantizar la protección de los datos en el entorno data center. En este sentido, apostar por un soporte de almacenamiento seguro es clave, y el almacenamiento en cinta externo resulta perfecto.

La protección y seguridad de los datos es un aspecto crucial para las empresas, no solo por aspectos legales si no por asegurar la confidencialidad y así garantizar la reputación de la compañía y su continuidad en el mercado.

El robo de datos es una realidad que afecta a cualquier negocio, independientemente del tamaño y sector al que se dedique, lo que hace todavía más importante establecer un entorno seguro que garantice su privacidad y no exponga a las compañías ante estos posibles problemas que pueden repercutir a nivel económico y de imagen de marca. A este respecto, Jordi Rubió, consultor técnico en unidad de ciberseguridad /fsafe en fibratel, señala que “una buena estrategia de seguridad incluye diferentes capas, una de ella es la seguridad física que reside en una parte importante en el centro de datos”.

Al quedar totalmente desacoplada de la red durante el almacenamiento de datos, la tecnología de almacenamiento en cinta LTO mantiene los datos del datacenter a salvo de la creciente amenaza que representan los ciberataques. La tecnología Air Gap proporciona una seguridad de espacio de aire entre sus datos y la red que permite que ningún malware, ciberataque o manipulación transferidos por la red pueden afectar a una cinta que no se encuentre en la unidad. Además, por su propia naturaleza amovible, la cinta permite que ésta pueda almacenarse fácilmente en distintas y múltiples ubicaciones, convirtiéndose en plan de recuperación de desastres.

Gracias a esta y a otras ventajas, la tecnología de cinta se ha convertido, desde hace años, en la opción preferida de los principales centros de datos y centros de investigación para el archivo de datos, al permitir almacenar grandes capacidades a largo plazo de forma segura y eficiente.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.