La seguridad de impresión influye en la mejora de los procesos empresariales
- Seguridad
Soluciones, como la impresión segura con NFC, ayudan a preservar la confidencialidad de los documentos y a proteger la información. Y si en la oficina hay más de un equipo de impresión, se pueden evitar colas de impresión, liberando el trabajo en el equipo que esté disponible en ese momento para imprimir.
Con la consolidación de los procesos digitales en las empresas y los beneficios empresariales que se han obtenido, el desarrollo continuo de nuestra forma de trabajar es clave para lidiar con los cambios constantes en nuestro lugar de trabajo. Pero ¿qué es necesario para identificar las soluciones que mejor se adapten a las necesidades individuales de la empresa?
En primer lugar, se requiere conocimiento de la rentabilidad que te pueden aportar. Las soluciones avanzadas van desde la mejora de la eficiencia de la empresa, el desarrollo de los procesos optimizados en distintas áreas, como la seguridad, hasta la simplificación de procesos como la impresión y el escaneado. Con todo, se maximizan las funcionalidades existentes en los equipos, se ahorra en tiempo y se mejora los procesos de las empresas.
En lo que respecta a la seguridad, si bien está cada vez más presente entre las principales preocupaciones de las empresas, hay riesgos que se pasan por alto en el terreno de la impresión. Brother recomienda incorporar medidas de seguridad en tres áreas:
--Seguridad en las impresoras. Los equipos de impresión en una oficina pueden estar colocados en lugares fácilmente accesibles por cualquier persona, es importante que estén protegidos de un uso inadecuado para evitar pérdida de información confidencial. Con la función “Bloqueo seguro de funciones” se restringe el acceso a determinadas funciones de la impresora, mientras que la función “Impresión segura” permite retener los trabajos de impresión hasta introducir la contraseña correcta en el equipo.
--Seguridad en los documentos. Todas las empresas trabajan con información confidencial: impuestos o nóminas de los empleados, registros médicos, etc. Esta información en manos equivocadas podría causar serios problemas para la empresa. La solución Secure Print+ garantiza que todos los trabajos se impriman cuando el usuario pasa una tarjeta NFC sobre la impresora y libera la impresión. Por su parte, la solución Secure Print Advanced garantiza que los trabajos sólo se imprimen cuando el usuario se identifica en cualquiera de las impresoras de la oficina con un PIN o utilizar una tarjeta NFC.
--Seguridad en la red. Los ciberataques son un problema de seguridad creciente que se ha centrado en las impresoras en un intento de aprovechar una falta de protección y de utilizarlas como puerta de entrada a la red. Al ser un elemento más de la red de trabajo, es necesario tomar precauciones. Para protegerse de esto, las impresoras de Brother tienen encriptación de seguridad de capa de transporte (TLS) y encriptación Secure Socket Layer (SSL), así como el escaneado a SFTP, que establece un flujo de datos privado y protegido.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother